Inspectora de trabajo en su puesto tendiendo la mano Ministerio de Empleo y Seguridad SocialInspección de Trabajo y Seguridad Social Linea inferior de la cabecera

Contenido

Saltar Contenidos

Atención al Ciudadano >  Libro de Visitas-e
Libro de Visitas electrónico (LVe)

LIBRO DE VISITAS ELECTRÓNICO  Atención IMPORTANTE: Ver noticia 30-9-2013

AVISO: Indicar que por el momento, la Aplicación del LVe sólo está operativa en las siguientes Comunidades Autónomas: GALICIA, ASTURIAS, CANTABRIA, LA RIOJA Y NAVARRA.

Icono pdfResolución 25-11-2008 Libro de Visitas electrónico -LVe- (BOE 2-12-2008).

En dicha norma se establece, que todas aquellas empresas y trabajadores autónomos que deban disponer en sus centros de trabajo del Libro de Visitas de la ITSS, podrán solicitar la sustitución de dicha obligación por el alta en la aplicación informática del Libro de Visitas electrónico. Esta solicitud se presentará ante la Inspección Provincial correspondiente o ante la Dirección Especial de la Inspección, en el modelo creado al efecto (IP-108). Para obtener la AUTORIZACIÓN de la Autoridad Central de la ITSS, las empresas y trabajadores autónomos deberán garantizar que cada centro de trabajo, en el que se sustituya el Libro convencional, cuenta con al menos un ordenador personal con dispositivo de lector de tarjetas inteligentes con acceso habilitado, a través de internet, a la Aplicación del LVE.

Todas aquellas empresas o trabajadores autónomos interesados, deberán descargarse el sofware necesario (ver enlaces en apartado Documentación). En los apartados inferiores se ofrece toda la información necesaria.

INFORMACIÓN LIBRO DE VISITAS CONVENCIONAL (en papel) - Ver más información

Icono pdfResolución 11-4-2006 Libro de Visitas de la ITSS (Convencional - en papel) (BOE 26-4-2006)

Para consultas sobre donde adquirir el Libro de Visitas convencional (en papel), podrán ponerse en contacto con la INSPECCIÓN PROVINCIAL correspondiente; Apartado: Quiénes somos < Estamos muy cerca).

Cada ejemplar del Libro de Visitas convencional (en papel) DEBERÁ SER HABILITADO POR EL JEFE DE LA INSPECCIÓN DE LA PROVINCIA en que radique el centro de trabajo (Ver direcciones en el enlace anteriormente señalado). Atención Aviso: En Madrid no se habilitan libros de visita en la sede central del Ministerio de Empleo y S.S. Dicho trámite deberá realizarse en la Dirección Territorial - Inspección Provincial, situada en la C/ Ramirez de Arellano, 19.

Aplicación LVe

Acceso aplicación LVe-ITSS:      

Logo_LVe

 
ico_exp Libro de Visitas Electrónico

 

Teléfono de información y correo electrónico:

 902 88 77 65   -    infolve@meyss.es