Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.Noticias de @colaboradores

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. @Colaboradores

@Colaboradores

Nota editorial: En este apartado se ofrece información de colaboradores externos. Las opiniones e informaciones vertidas no tienen que ser necesariamente las de la publicación, por lo cual, esta revista declina cualquier responsabilidad surgida por estas publicaciones.

  • La Madre mira al mar

    La Madre mira al mar

    Si caminamos por el marítimo Paseo del Rinconín en Gijón nos encontramos con esa mujer despeinada por el viento y apenada por la marcha de su hijo. La Madre tiende su brazo hacia el mar, tratando de retenerlo, y su expresión desgarradora representa la dura despedida de todas esas madres a los hijos que marcharon en busca de un futuro mejor a finales del siglo XIX y principios del XX

  • Guía práctica para adaptarse a Suecia

    Guía práctica para adaptarse a Suecia

    Suecia (o Sverige en sueco) es un país que cuenta con 9.7 millones de habitantes y que se ha convertido en un reflejo de progreso para muchos países del mundo.

  • El Hotel de Inmigrantes de Buenos Aires

    El Hotel de Inmigrantes de Buenos Aires

    Convertido hoy en el Museo de la Inmigración, el antiguo Hotel de Inmigrantes se levanta aún a la orilla del Río de la Plata, mirando desde una cara a las aguas por las que navegaron centenares de miles de personas en busca de un futuro mejor y, desde la otra, a los imponentes rascacielos del moderno Buenos Aires

  • El metro de Moscú

    El metro de Moscú

    Hace ya 80 años se inauguraron las primeras estaciones del metro de Moscú. Éste podría ser definido como un auténtico "palacio subterráneo", con mayor valor artístico que muchos museos. Además de ser uno de los más concurridos del mundo, el metro de Moscú; sobresale por las múltiples anécdotas históricas que albergan sus muros.

  • Guía práctica de Bruselas

    Guía práctica de Bruselas

    Hay ciudades como París, Nueva York, Florencia o Estambul que suelen gozar de las bendiciones y alabanzas de todo aquel turista o recién llegado que pare por aquellos lares durante una temporada. Otras, como en el caso de Bruselas, tienen que ganarse ese derecho día a día.

  • Estonia o la calidez de un país a veinticinco grados bajo cero

    Estonia o la calidez de un país a veinticinco grados bajo cero

    Con poco más de un millón de habitantes y la mitad de su territorio cubierto de bosque, Estonia quizás no sea el país que los españoles tenemos en mente a la hora de buscar oportunidades fuera. Me llamo Paula, soy licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual y hace un año decidí dejar atrás las murallas de mi ciudad natal, Toledo, para atravesar los muros de otra ciudad medieval: Tallín, la capital de Estonia.

  • "Destino Emigrante", una generación en busca de una oportunidad laboral

    "Destino Emigrante", una generación en busca de una oportunidad laboral

    ¿Qué nos ofrece este país que no nos ofrezca el nuestro? Muy sencillo, oportunidades. Así de claras se muestran Inés Mena y Margary Holguán, dos de las protagonistas del documental Destino Emigrante que emigraron a Noruega en busca de un trabajo en un colegio. Lo consiguieron.

  • Guía práctica para adaptarse a México DF

    Guía práctica para adaptarse a México DF

    México DF, capital de México es una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, uno de los centros financieros y culturales más importantes de América Latina y del panorama internacional. Su amplia oferta cultural y su situación emergente hacen de esta ciudad el destino ideal para muchas personas que vienen de todo el mundo.

  • Más allá del flamenco, el sol y la playa: así se recibe la cultura española en Estonia

    Más allá del flamenco, el sol y la playa: así se recibe la cultura española en Estonia

    La cartelera del cine independiente más grande de Tallín muestra la última película de Almodóvar con el título traducido al estonio. Enrique Iglesias te observa desde su foto en las paradas de autobús, anunciándote su pró;ximo concierto en la capital de Estonia con entradas que no bajan de los cuarenta euros. Sin embargo, más allá de los productos nacionales más comerciales, existe una labor de diferentes actores para difundir la cultura española en este país.

  • Guía práctica para adaptarse a Buenos Aires

    Guía práctica para adaptarse a Buenos Aires

    Buenos Aires ha sido definida en muchas ocasiones como una especie de flor carnívora que, sin embargo, ejerce un poderoso magnetismo en todos aquellos que se dejan perder en sus mil rincones.

Pie de página

© Carta de España Online 2015