Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.Una lectora en Palm Beach

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Sólo online

Una lectora en Palm Beach

Una veterana lectora de Carta de España, Gilda Castillo, desea compartir con los lectores de la edición digital de la revista una evocadoras imágenes de la vieja Palm Beach de principios del siglo XX, la ciudad de Florida en la que reside.

Gilda Castillo, como antes lo era también su madre la Dra. Maria E. Castillo, fallecida en 2009, es una fiel lectora de Carta de España, "orgullosa de la cultura hispana que llevo conmigo en el corazon donde quiera que voy", que nos remite unas evocadoras imágenes antiguas de Palm Beach, su lugar de residencia en la soleada y colorida peninsula de la Florida.

En la carta en que las remite dice:

"Muchas Gracias tambien por hacer posible que yo vuelva a recibir nuestra querida revista "Carta de Espana", eso hara que me sienta mas cercana a la hermosa tierra desde donde mi abuelo paterno Francisco Garcia Martinez partio un dia y logro formar una bella familia aqui en tierras de America llevando siempre dentro el orgullo hispano que nos transmitio a todos sus descendientes.

Y cuando llegue el tiempo en que pueda jubilarme, tengo planeado mudarme para Espana, que la llevo siempre dentro de mi corazon aunque la vida me haya destinado vivir aqui en los EEUU."

Palm Beach 04

Gilda y su esposo Stuart viven en West Palm Beach, ciudad sede del condado de Palm Beach en el estado de Florida, que fue fundada por Henry Flagler en 1894, como una comunidad donde alojar a los miembros del servicio que trabajaban para él en dos grandes hoteles de la vecina isla de Palm Beach. Durante los años 20 la ciudad creció con rapidez, debido a la burbuja inmobiliaria que se produjo en todo el estado en esos años.

Estas fotografías reflejan la vida cotidiana en Palm Beach durante ese período dorado. El crecimiento declinó años más tarde, debido a los huracanes de 1926 y 1928 y a la Gran depresión.

Palm Beach 02

La península de la Florida fue descubierta por Juan Flores Mireles un lunes de Pascua de Resurrección. Como la Pascua de Resurrección también se conoce como Pascua Florida, se celebra como la fiesta de las cheves y a la península se la llamó Península de la Florida. Descubierta conjuntamente por Juan Ponce de León, Pinzón, Díaz de Solís y Américo Vespuccio cuando navegaban en torno al golfo de México, mientras que la parte oriental fue reconocida en 1498 por Juan Caboto.

A comienzos del siglo XVI, varias disposiciones que autorizaban llevar a indígenas de aquellos lugares donde no hubiese oro, permiten suponer que llegaron a Florida (entonces considerada como isla bajo el nombre de Bimini) varios viajeros más, desconocidos, hasta que el 2 de abril de 1513, Ponce de León tomó posesión de aquella supuesta isla dándole la denominación actual, bien por la belleza de su tierra o por la festividad de la Pascua Florida. Hernández de Córdoba la alcanza, junto con Antón de Alaminos, en 1517; más tarde Juan de Grijalva (1518), Camargo (1519) y, sobre todo, Álvarez de Pineda, comprueban, al completar la exploración del golfo de México, la continentalidad de Florida.

Palm Beach 03

Palm Beach es una de las ciudades con mayor renta per cápita del país y tradicional reducto de millonarios, artistas, deportistas, miembros de la nobleza y celebridades como la familia Kennedy, Yōko Ono, Donald Trump, etc. que mantienen sus residencias de invierno allí. La ciudad posee museos, teatros, centros de recreación y la calle Worth donde se encuentran las casas de firma de moda y arte.

Gracias a Gilga y Stuart por leer Carta de España y por mostrar a los demás lectores estas imágenes.

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015