Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.Educación sin barreras

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Sólo online

Educación sin barreras

La organización International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE), es una fundación sin ánimo de lucro que nace ante la necesidad de crear un puente que conecte el pasado, presente y futuro del talento forjado en universidades españolas

mapa desarrollo en el mundo IMP

Presencia de IMP en el mundo (En azul, estudiantes asesorados por IMP; en rojo, mentores)

Los estudiantes de las universidades españolas necesitan una serie de guías que la universidad, a menudo inmersa en la labor académica, no puede proporcionar a nivel individual ni más allá de sus aulas. Son muchas las inseguridades y dudas que los estudiantes necesitan superar para enfrentarse con confianza a un mundo laboral profesional que es cada vez más competitivo.
En 2014, IMFAHE puso en marcha el International Mentor Program (IMP) con el objetivo de conectar el talento científico y profesional emigrado con su país de origen, para fomentar el desarrollo profesional y académico de las siguientes generaciones.

Los estudiantes de las universidades adheridas al programa IMP (18 universidades españolas hasta el momento) reciben un asesoramiento personalizado en las especialidades de Biomedicina, Ingeniería y Empresariales/Económicas. El asesoramiento es llevado a cabo de forma individualizada por científicos y otros profesionales con amplia experiencia internacional. Estos asesores se encuentran repartidos en tres continentes del mundo, llevando a cabo su labor científica y profesional en empresas, universidades e institutos de investigación de reconocido prestigio

Por otro lado, los mentores internacionales, a través de su experiencia, son una fuente inagotable de ayuda para las nuevas generaciones de estudiantes, no sólo porque pueden asesorarles a nivel individual y conferirles seguridad, sino porque forman parte de un entramado profesional totalmente desconocido para ellos que les abrirá los ojos hacia el mundo mucho más allá de nuestras fronteras. Además de la experiencia personal, los mentores cuentan con otros recursos como los seminarios de formación de IMFAHE, el contacto con otros mentores, webinars, etc.
El resultado del contacto entre estos dos elementos es un aprendizaje constante por ambas partes que además reconecta el talento fugado con su país de origen.

Directores de IMP 2015-16

Directores de IMP en el lanzamiento del programa 2015-16 desde la Universidad de Harvard, Boston

IMP tiene un impacto directo en la internacionalización de los estudiantes, universidades y empresas asociados al programa, permitiéndoles conocer de primera mano y en tiempo real las tendencias en innovación científica/educativa/empresarial que triunfan en el extranjero. Asímismo, IMP brinda una oportunidad única de descubrir las salidas profesionales más allá de las fronteras de nuestro país, de manera que los estudiantes puedan ampliar su desarrollo profesional y su red de contactos.

De esta forma, el talento que un día salió de España en busca de oportunidades profesionales, tiene ocasión de mirar atrás y devolver a la universidad española parte de la deuda que adquirió al recibir su formación.

El compromiso del que nace IMFAHE es promover la educación sin barreras y la creación de lazos con otros países, apostamos por el crecimiento profesional a nivel internacional y creemos que un país de jóvenes con formación excelente es un país con un futuro prometedor.

F. Díaz

Para más información:
web: www.imfahe.org,
Cuenta de correo: info@iimfahe.org

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015