Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.Miradas y tiempos en Anantapur

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Sólo online

Miradas y tiempos en Anantapur

La India según el relato de una pareja española. A pocos días del comienzo de la primavera porteña, la fotógrafa Irene Meritxell y su pareja el reconocido actor Imanol Arias presentaron en Buenos Aires un trabajo conjunto.

A pocos días del comienzo de la primavera porteña, la fotógrafa Irene Meritxell y su pareja el reconocido actor Imanol Arias presentaron en Buenos Aires un trabajo conjunto.

Imanol e Irene declaran haberse enamorado de la India, y a través de este trabajo compartido en el que cada uno de ellos es protagonista en su arte y disciplina colaboran con la fundación VICENTE FERRER.

Esta ONG que lleva su nombre fue creada en 1970 por el misionero español junto a su esposa Anne y continúa su labor humanitaria iniciada por ambos en los lugares más necesitados de la India, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de diferentes grupos a través de programas sanitarios de desarrollo sostenible y educativos.

El Centro Cultural Borges fue el espacio elegido para la presentación de las fotografías de Irene Meritxell en esta muestra “Miradas y Tiempos en Anantapur”, fruto del trabajo que desarrolló durante el rodaje de la película “Vicente Ferrer”, un tributo al misionero, protagonizado por Imanol Arias para la TV española.

La pareja inauguró la exposición en Buenos Aires con una charla pública en la cual transmitieron sus impresiones acerca de Anantapur y la India en general, ofreciendo –según sus palabras- “imágenes como ventanas de sonrisas y miradas, de las cuales se desprende un conocimiento de la vida que sorprende”. Esta muestra contó con la producción de Lino Patalano y la curaduría de Virginia Fabri, y estuvo acompañada por la proyección de la película “Vicente Ferrer”.

Imanol e Irene tuvieron la oportunidad de hablar de sus trabajos con los presentes, entre ellos el embajador de la India y el de España, auspiciantes de la muestra. Destacaron la labor de la Fundación Ferrer que tiene como base la observación, el amor y el entendimiento, siguiendo con la enseñanza del misionero español que afirmaba “No tengo mucho tiempo para pensar, solo puedo hacer”. Y afirmaron que en estas épocas es necesario “organizarse y elevarse como seres humanos más allá de todo conflicto, eligiendo la solidaridad como herramienta del futuro para mejorar las cosas”.

Gracias al trabajo de esta fundación miles de habitantes de Anantapur dejaron de tener miedo a ser discriminados y hoy se sienten útiles, los niños van a la escuela y reconocen obligaciones comunitarias que han mejorado las relaciones entre todos.

Próximamente la muestra se presentará en Miami, donde funcionará la oficina principal de la ONG y luego se llevará a Sevilla y a Barcelona.

Texto y fotos: Silvina Di Caudo

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015