Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.AVE GLOBAL: Cursos de español para tabletas

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Sólo online

AVE GLOBAL: Cursos de español para tabletas

El Instituto Cervantes lanza los cursos para aprender español a través de tabletas. AVE Global, la nueva oferta didáctica por Internet, está disponible desde el 1 de diciembre.

El Instituto Cervantes lanza los cursos para aprender español a través de tabletas.

AVE Global, la nueva oferta didáctica por Internet, está disponible desde el 1 de diciembre

¿Qué es esto?

El Instituto avanza así un importante paso en la carrera por adaptar su oferta didáctica a los nuevas hábitos de aprendizaje a distancia, y por satisfacer las demandas de libertad e inmediatez de acceso a los contenidos por parte de los usuarios.

Principales características de la iniciativa

El Instituto Cervantes ha puesto en marcha AVE Global, los nuevos cursos en línea para aprender español a través de tabletas y otros dispositivos móviles como ordenadores portátiles. La institución apuesta así por el llamado “aprendizaje móvil”, que permite al usuario acceder al idioma por internet, cuando quiera y donde quiera, a través de ese tipo de dispositivos cada día más habituales.

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el director Académico, Julio Martínez Mesanza, presentaron el 19 de noviembre, en un acto abierto al público en la sede central, los contenidos de los nuevos cursos, que ya están disponibles para todos los interesados -jóvenes y adultos- en aprender o perfeccionar el español.

El Instituto avanza así un importante paso en la carrera por adaptar su oferta didáctica a los nuevas hábitos de aprendizaje a distancia, y por satisfacer las demandas de libertad e inmediatez de acceso a los contenidos por parte de los usuarios.

AVE Global nace tras casi 15 años de existencia del Aula Virtual de Español (AVE), la plataforma de cursos en línea que el Instituto Cervantes puso en marcha en 2000-2001 en una iniciativa que fue pionera tanto en el campo tecnológico como el docente. El AVE se ha consolidado como referencia mundial en la enseñanza de español por internet, y solo el año pasado contó con más de 90 000 alumnos, entre estudiantes (unos 80 000) y profesores.

El aprendizaje online aumenta a gran velocidad, mientras que tiende a disminuir la demanda de clases presenciales de español, que hasta ahora constituían el grueso de la oferta didáctica del Instituto en sus 90 centros repartidos por 44 países del mundo.

Por otro lado, se generaliza el uso de tabletas en las que navegan los internautas en cualquier lugar y momento del día, en detrimento de los tradicionales ordenadores de mesa.

Contenidos digitales adaptados a las tabletas

El Instituto se adapta a esta doble realidad y modifica sustancialmente su oferta de enseñanza por internet: desde ahora su principal vehículo serán estos dispositivos móviles, que permiten al usuario un aprendizaje más ágil y flexible.

Partiendo de la experiencia acumulada en los casi tres lustros de AVE, ha creado AVE Global, para el que ha desarrollado una ingente cantidad de recursos digitales adecuados específicamente para tabletas y similares, tarea en la que ha colaborado ICA-Telefónica.

Con estos dispositivos móviles, cambian tanto la forma de navegar como el proceso de aprendizaje: la pantalla es táctil; sus dimensiones -más reducidas que las del PC- limitan la cantidad de información disponible; los tiempos de navegación suelen ser más cortos, etc. Por ello, el Instituto Cervantes ha actualizado todos los contenidos existentes hasta ahora en la plataforma AVE y adecuado todo el producto a los nuevos soportes electrónicos móviles.

Los contenidos contemplan todos los aspectos del aprendizaje de la lengua: comprensión, gramática, vocabulario, expresión oral y escrita, etc. El internauta puede estudiar y practicar los ejercicios interactivos a través de un variado abanico de materiales didácticos: textos, audios, vídeos, fotografías, ilustraciones y gráficos.

Los contenidos son compatibles prácticamente con todos los dispositivos electrónicos que existen hoy en el mercado, ya que se han desarrollado siguiendo las especificaciones del lenguaje HTML5 recién publicadas como recomendación por el Consorcio de la Web.

AVE Global¿Qué es AVE Global?

AVE Global son los nuevos cursos de español en línea del Instituto Cervantes, que pone a su disposición una amplia oferta formativa basada en los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER), desde el nivel A1 hasta el C1.

AVE Global está formado por un total de 16 cursos y 48 temas que comprenden todos los aspectos del lenguaje en español (comprensión, gramática, vocabulario, expresión, etc.), apoyados en materiales didácticos, vídeos y ejercicios interactivos. Con ellos, el alumno podrá aprender cuando quiera y desde donde quiera, a través de todo tipo de dispositivos, de una manera eficaz, autónoma y divertida.

Tras la realización de cada uno de los cursos de AVE Global, el usuario recibirá una notificación académica por parte del Instituto Cervantes.

Conozca el listado de cursos y temas disponibles y la forma de contratarlos.

http://ave.cervantes.es/AVEGlobal/ave-global.html

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015