Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.Ela R que R fotografía Cuba

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Sólo online

Ela R que R fotografía Cuba

La fotógrafa malagueña Ela R que R (Ela Rabasco Redondo) expone su trabajo "Mujeres cubanas", una serie de fotografías en las que quiere dar visibilidad a la población femenina de la isla caribeña.

Ela Rabasco Redondo (Ela R que R), Málaga, 1957, es una fotógrafa autodidacta cuyas “obras transmiten una gran sensibilidad a la vez que tienen una gran fuerza expresiva. El dominio de la luz es evidente en cada una de sus composiciones.”

Desde 2007, he recorrido diversos espacios y provincias de España, así como ferias y festivales en Italia y Cuba, con sus exposiciones individuales, (Instantes I y II, Mujeres, Lectoras, De lo constante y lo Efímero, Cuba), y colectivas, (Mujeres vistas por Mujeres, Paisaje Humano y Naturaleza, Yoexpongo en el Reina, Yoexpongo en el Palacio del Infantado, Mujer Mariposa.)

El puro

El puro.

Ganadora de diversos premios : 2008: Area de Rehabilitación de Lavapies, (2º), Photografos.es, (3º), 2010: Fiestas de La Paloma, (1º), 2012: Cubainformación.es, (2º) I edición de Fotofest, Holguin, Cuba, (2º).,2013: ACIAB, (1º), 2014: Catalogación Medalla de Oro en la 2ª edición del XV Salón Internacional Esart Galería. Ha sido jurado en la II Edición del Fotofest, Holguin, Cuba, 2013, y ACIAB, 2014. Y es miembro del Colectivo GenerandoArte y del Colectivo Yoexpongo en…

“Mujeres cubanas” es una serie de fotografías en las que quiere dar visibilidad a la población femenina de la isla caribeña.

Paseando por El Malecón: ¿Os puedo hacer una foto?...

Paseando por El Malecón: ¿Os puedo hacer una foto?...

La autora explica que las imágenes fueron tomadas a partir de 2011 hasta finales de 2014. “Se trata de pequeños instantes cotidianos, robados, tomados al azar, sin poses ni colocaciones, captados a través del objetivo de una cámara”.

La autora malagueña hace en todos sus trabajos una composición visual en la que juega con la luz y la presencia de las mujeres, que son eje fundamental de la vida, la lucha, la alegría y la resistencia.

CdE

Foto de la noticia: Música , luz, atardecer en el Malecón de La Habana.

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015