Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.Mujeres en Red

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Sólo online

Mujeres en Red

En esta primera entrega, con motivo de celebrarse el 8 de mayo, el Día de la mujer trabajadora, se muestran varias páginas dirigidas a las mujeres emigrantes o elaboradas por mujeres españolas que residen en el extranjero.

Edith es el nombre de la educadora y creadora artística que ha lanzado el blog Memoria y migración, a través de cual pretende crear un Archivo Internacional de Testimonios de Desplazamiento para recoger “el tesoro de silencios que guardamos dentro al haber cruzado fronteras geográficas”, en forma de testimonios autobiográficos de quienes han cruzado fronteras geográficas tanto dentro del propio país como exteriores y han iniciado nuevas vidas, ya sea por cumplir sus sueños, mejorar su calidad de vida o por migraciones forzadas- ya sea por razones de desempleo, asilo político o inseguridad personal como ciudadanos de territorios en beligerancia y bajo la amenaza de la violencia u otras razones.

Poemarios, ensayos, entrevistas, relatos, en español, inglés y hebreo, sobre la errancia, el exilio y el desarraigo, constituyen su interesante contenido.

http://memoriaymigracion.blogspot.com.es/

“Pasa, la puerta esta abierta… Desde mi ventana no se ve el mar, aunque de vez en cuando se escuchan gaviotas. Desde mi ventana se ve una pared blanca, y a veces, con suerte, algún que otro rayo de sol. Las visitas del sol en Vancouver son más bien escasas, menos mal que ya mismo le damos la vuelta al reloj y los días dejaran de menguar, que ya está bien... Todo lo que no veo, a través de mi ventana, me lo puedo imaginar”.

De esta forma invita Lunática Canadensis, una española residente en Canadá, a visitar su blog, donde cuenta su experiencia migratoria en el gran país americano.

http://lunatica-canadensis.blogspot.com.es/

Lunática

Mujer con bolígrafo en mano es la forma de presentarse de una catalana que vive en Francia. En su blog “podréis seguir las aventuras de una catalana residente en París. Lo que veo en mi día a día. Lo que me sorprende. Lo que me enamora. Lo que me hace reír. París es mi nueva ciudad y aquí podréis seguir mi proceso de conversión”.

https://bolienmano.wordpress.com/

Celia Ruiz es una expatriada que lleva varios años contando en la red sus experiencias en diferentes países: El Cairo, México, Colonia.

Ahora ha abierto un blog central para albergar todos los proyectos que ha tenido y que estaban hasta ahora dispersos. En él se puede consultar el archivo de todo el material que escribió sobre Egipto, Medio Oriente, Alemania y México, e incluirá nuevos posts relacionados con esos países en los que vivió mucho tiempo.

www.celiaruizblog.com

La otra cara de la migración se muestra en el blog Crónicas de una inmigrante, cuyo objetivo es dar a conocer todo lo relacionado a la inmigración en España y en el mundo apostando por la integración. Este espacio “busca ser la voz de aquellos y aquellas inmigrantes que necesitan de un espacio para dejar plasmadas sus ideas y experiencias”.

http://cronicasdeunainmigrante.blogspot.com.es/

La Federación Mujeres Jóvenes ha puesto en marcha una iniciativa de formación sobre “Competencias Digitales para Jóvenes de España en el Exterior”.

Esta Federación es una organización juvenil con una larga trayectoria de especialización en atención desde y para mujeres jóvenes, desarrollando programas dirigidos a promover e impulsar la inserción sociolaboral de mujeres jóvenes desde 1986. Este año impulsa la primera edición del Programa de Inserción Sociolaboral en Competencias Digitales para Jóvenes de España en el Exterior, subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la convocatoria del Programa Jóvenes 2014, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares.

http://mujeresjovenes.org/noticias2.php?id=299#

CdE

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015