Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.Jóvenes en red

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Sólo online

Jóvenes en red

En esta nueva entrega de la sección En la Red, se muestran varias páginas dirigidas a las jóvenes emigrantes o elaboradas por jóvenes españoles que residen en el extranjero.

cabeceraRedJaleo2

Red Jaleo

Emprende en Europa – Red Jaleo es una comunidad creada para apoyar a los jóvenes españoles residentes en Europa en la que compartir conocimiento y experiencia.

Entre sus propuestas encontramos una línea de ayudas en forma de garantía frente a terceros para emprendedores dentro del Programa “Badajosz fomenta el empleo”, el enlace a una plataforma gratuita de todas las vías de financiación para poner en marcha una iniciativa empresarial, el acceso a un portal de formación con 268 cursos on line gratuitos, información sobre prácticas en organismos públicos y privados internacionales para jóvenes graduados/as o asesoramiento dirigido a crear una Red de Inversión para levantar una “Idea de Negocio”.

La web se completa con otros interesantes contenidos: blogs de los asociados, ofertas de empleo, convocatorias, autoempleo,… en las que se puede encontrar información útil en cuestiones tan diversas como encontrar trabajo en Europa, la necesidad de diversificarse en el currículo, la posibilidad de ofrecer servicios a empresas españolas que quieren internacionalizarse, buscar empleo en las redes sociales, ideas para emprender negocios en Internet, la búsqueda de un “socio local” para emprender un negocio en Europa o la creación de una oficina virtual como una opción barata para nuevos emprendedores.

http://emprendeeneuropa.es/

Mis Habilidades Laborales es un proyecto promovido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuyo objetivo es facilitar a los jóvenes que residen en el extranjero y están en proceso de búsqueda de empleo, el desarrollo de las habilidades laborales llamadas “tempranas”, es decir, aquellas conductas y actitudes que las organizaciones empleadoras van a demandarle en mayor medida como condición necesaria para su óptima integración laboral.

Se dirige a los jóvenes españoles residentes en el extranjero que desean mejorar sus oportunidades de trabajo, tanto en España como en los países de residencia y su segunda convocatoria busca recuperar a todos aquellos solicitantes que no pudieron participar en la última edición y también dar quien le interese la oportunidad de incorporarse ahora a este nuevo programa de desarrollo, totalmente gratuito para los interesados que cumplan los requisitos.

http://www.mishabilidadeslaborales.com/

Picasso Project

Picasso Project

Picasso Project es una iniciativa de la Fundación Salud y Comunidad, un equipo de psicólogos/as y otros expertos en recursos humanos, del campo de la gestión del talento, la orientación y la capacitación de profesionales, destinada a poner en contacto la experiencia de estos profesionales con quienes lo precisen en otros países.

Pretende pues, por un lado, facilitar el desarrollo profesional en el extranjero de personas que a menudo no se han planteado esa opción, estando en cambio perfectamente cualificadas para ello y teniendo mucho que aportar. Por otro lado, pretende que empresas e instituciones de otros países (seleccionados por el proyecto en función de su potencial) puedan beneficiarse de ese talento y capacidades.

http://www.picassoproject.es/

Brújula española

Brújula española en Colombia es un espacio diseñado para que jóvenes españoles (hasta 35 años) puedan tener acceso a información y asesoramiento para su inserción profesional en Colombia.

Su objetivo es facilitar el proceso de adaptación para aquellos jóvenes que llegan con intenciones de residir ya sea estudiando o trabajando, en base a tres áreas de información relevantes: Vivir en Colombia, Empleo y formación y Asesoría institucional.

En el proceso de búsqueda de empleo, Brújula Española recoge información acerca de la realidad laboral de Colombia, incluyendo rangos salariales, convenios, mercados, medios de emprendimiento y autoempleo, y dónde y cómo buscar empleo, así como las oportunidades que existen para ampliar la formación y una guía del proceso de convalidación de títulos entre España y Colombia.

http://www.xn--brujulaespaola-0nb.com/

CdE

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015