Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.Guía para trabajar en Alemania

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Panorama

Guía para trabajar en Alemania

CCOO y UGT editan una guía para facilitar la búsqueda de empleo de la población española en Alemania

Guía para trabajar en Alemania

CCOO y UGT, junto con el sindicato alemán DGB y la consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada española en Berlín han editado la guía "¡Informarse es protegerse! Una guía para trabajar con éxito en Alemania", con el fin de garantizar los derechos laborales de la población española que viaje a Alemania para buscar un empleo o que ya se encuentren en este país. Con esta iniciativa, ambos sindicatos quieren contribuir a una migración segura y al respeto de los derechos de los trabajadores que quieran migrar desde España a trabajar en Alemania o que ya se encuentren en este país.

A lo largo de los últimos años, se ha incrementado el número de personas que salen de España hacia Alemania para trabajar en este país. Como en todos los procesos de migración laboral, es preciso garantizar los derechos de trabajadores y trabajadoras, desde el origen hasta el país de destino y en el empleo que allí desempeñan.

En sus diversos apartados, incluye información sobre cuestiones que hay que tener en cuenta antes de salir de España, así como, una vez en Alemania, sobre aspectos básicos de la legislación alemana en materia sociolaboral, y la regulación de formas de trabajo especiales como los temporeros o los trabajadores desplazados. La Guía comprende también consejos para detectar y evitar posibles fraudes en las ofertas de empleo, al firmar el contrato de trabajo o en los casos de desplazamiento a Alemania por parte de empresas fantasma.

Foto: Tony Magán

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015