Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.Ospaña y la cápsula del tiempo¿.Plantando sueños futuros

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Sólo online

Ospaña y la cápsula del tiempo….Plantando sueños futuros

Una empresa de salud de la colectividad española en Argentina entierra una "cápsula del tiempo" con mensajes, incluso con tierra de Galicia, en homenaje al cuantioso número de españoles que llegaron a esas tierras

Icápsula

Ospaña, es una empresa de salud que pertenece a la colectividad española en Argentina, se trata de una obra social que nació en 2007. La misma se inició pensada para españoles y sus descendientes y se fue haciendo cada vez más grande, abriéndose incluso al mercado argentino, aunque su objetivo principal sigue siendo contener al colectivo español.

Desde sus inicios ha crecido sostenidamente; comenzó su andadura en oficinas prestadas por otra institución, actualmente alquilando un edificio y para fines de este año piensan inaugurar parte de un inmueble propio que está en plena construcción. Proyecto que ilusiona mucho tanto a quienes conforman el directorio de Ospaña, a los trabajadores de la obra social y a todos los que pertenecen a esta organización.

Este proyecto con miras a futuro ha sido una muy buena excusa para plasmar de manera simbólica los presagios y buenos deseos para el devenir de la entidad. Así fue que idearon "la cápsula del tiempo", un acto en el que los integrantes de Ospaña depositaron sobres con preciados mensajes, incluso con tierra de Galicia en homenaje al cuantioso número de españoles que llegaron a estos lares.

presentación de la cápsula

José Luis Seoane, presidente del Directorio y Claudia Trillo, gerenta de la entidad, contaron a Carta de España sobre esta iniciativa que en diciembre pasado supuso anidar deseos y metas que esperan estar cumplidas en un futuro a medio plazo; cuando Ospaña cumpla sus primeros 25 años de vida.

"Estamos construyendo un edificio de más 3.000 mt2, es para nosotros un momento histórico y por eso se eligió este momento. La cápsula se depositó en el sótano del edificio, lo que se buscó es especialmente que cada persona que integra la obra social; llámese empleado o directivo, tuviera la oportunidad de poner algo que para cada uno fuera especial, escritos, fotos, CDs. La idea es trasmitir algo muy claro; acá todos se sienten parte de un proyecto y de una historia con independencia del puesto que a cada cual le tocó ocupar. Todos juntos llenamos esa cápsula con sueños, ilusiones, fotos. Fue poner en forma mas evidente que somos un equipo y que el corazón del equipo se integró a ese edificio que es de todos. Esa fue la idea" contó Seoane.

participantes

Claudia Trillo destacó "Estamos orgullosos de que en 10 años de existencia podamos conseguir un edificio propio. La evolución ha sido sumamente importante y cada día planificamos qué centros van a funcionar, qué especialidades, seguramente los consultorios externos y va a haber una serie de prestaciones que vamos a poder dar partir de concretar esto."

Seoane y Trillo cuentan con satisfacción que si bien no fue fácil ponerse de acuerdo sobre la fecha en que se abriría la cápsula, todos los involucrados en Ospaña han tenido una mirada muy optimista -teniendo en cuenta lo cíclico y volatil de la economía argentina- arriesgando que se podría abrir en el cincuentenario o centenario. Finalmente acordaron que se abra en el año 2032, en el 25 aniversario de la fundación de Ospaña porque además la cápsula del tiempo intentó ser un augurio que los que hoy forman parte puedan alcanzar a ver "Quismos plasmar esto a futuro pero no un futuro inalcanzable sino que también lo podamos ver quienes lo iniciamos."

Gisela Gallego 

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015