Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.Las migraciones a través del cine

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Cultura y sociedad

Las migraciones a través del cine

La Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Francisco Largo Caballero organizan un curso sobre la historia de las migraciones en España en la segunda mitad del siglo XX a través del cine.

Entre los días 28 y 30 de abril, el Colegio de Málaga de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá ha acogido un curso sobre el tratamiento cinematográfico de las migraciones contemporáneas en España.

Coordinado por Antonio Castillo, profesor de la UAH, e impartido por Manuela Aroca (de la Fundación F. Largo Caballero) y Eduardo Moyano, peridodista, el curso pretende profundizar en el conocimiento de la historia de las migraciones a través del estudio de su tratamiento en el cine.

El exilio político tras la Guerra Civil, la emigración interior entre las regiones españolas -la llamada diáspora rural-, la emigración por causas económicas a Europa en las décadas de los cincuenta y sesenta, y la producción cinematográfica sobre estos temas, han sido los ejes en torno a los cuales ha girado temáticamente el curso.

En el balcón vacío

En el balcón vacío

La piel quemada

La piel quemada

Un franco, catorce pesetas

Un franco, catorce pesetas

Como apoyo a la exposición teórica se han proyectado las películas El balcón vacío, de Jomi García Ascot, La piel quemada, de Josep María Forn y Un franco, catorce pesetas, de Carlos Iglesias.

CdE

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015