Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.Ildefonso de la Campa, nuevo director general de Migraciones

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Panorama

Ildefonso de la Campa, nuevo director general de Migraciones

El Consejo de Ministros del viernes 20 de enero aprobó el nombramiento como nuevo director general de Migraciones de Ildefonso de la Campa Montenegro

Ildefonso de la Campa

De la Campa -hasta ahora jefe de Gabinete en la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia- toma el relevo de Aurelio Miras Portugal. Nacido en Vigo el 9 de mayo de 1967, casado y con tres hijos, Ildefonso de la Campa estudió Geografía e Historia en la Universidad de Santiago y, desde el primer momento, enfocó su vida profesional a las Relaciones Internacionales, y muy concretamente a la diáspora gallega, de la que es uno de los mejores conocedores.

El nuevo director general de Migraciones consolidó su experiencia en el Consello da Xuventude de Galicia, en el de España, en la Dirección Xeral –y posteriormente Secretaría Xeral– de Relacións coas Comunidades Galegas, en ACNUR, en Protocolo y Relacións Públicas de la Presidencia de la Xunta, en la antigua Consellería de Emigración e Cooperación Exterior, en la Axencia Humanitaria de Galicia, además de en otras entidades públicas y privadas.

Es autor de numerosos estudios, informes y publicaciones especializados en movimientos migratorios, entre las que cabe destacar ‘A emigración galega na América e Europa. Estudio comparado’, ‘Os desaparecidos de orixe galega na República Arxentina: 1976-1982’, o el ‘Informe sobre o retorno nos municipios de Galicia’. También ha impartido numerosos cursos de formación y másters universitarios relacionados con su ámbito profesional.

Redacción CdE 

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015