Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.FITUR 2017, una feria de referencia mundial

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Panorama

FITUR 2017, una feria de referencia mundial

Empezando el año, Madrid ha sido el escenario de la feria del turismo más importante del mundo. Ha recibido a más de 245.000 visitantes participantes que han visto las mejores ofertas de cada país

fitur 2017

La Feria del y para el turismo más importante del mundo, FITUR 2017, se ha consolidado como primer gran foro de la agenda de negocio de la industria mundial del turismo. El crecimiento en la edición de este año ha sido del 6% en participantes, al que añadir un 9% tanto en asistencia de profesionales como en participación internacional.

Cerró sus puertas con una excelente valoración comercial: alto volumen de acuerdos y contactos celebrados, con un aumento del 10%; y un impacto económico para Madrid de 240 millones de euros. Argentina, socio principal de FITUR 2017, ha cerrado su participación con unos resultados positivos en promoción internacional y acuerdos comerciales. El balance coincide con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial.

fitur

En las cinco jornadas de FITUR 2017, feria inaugurada en IFEMA por los Reyes de España, don Felipe y doña Leticia, ha recibido más de 245.000 visitantes-participantes: representa un crecimiento del 6% con respecto a la edición del 2016, destacando especialmente el peso de la asistencia profesional durante los primeros tres días (135.838 visitantes), significando un aumento del 9% y consolidando la alta representación internacional. La presencia de cerca de 7.500 periodistas, de medios impresos, digitales, radiofónicos y audiovisuales de todo el mundo ha permitido una difusión mundial del evento.

La Feria tiene una importante función profesional como foro de operaciones internacionales, donde se han sucedido sin descanso miles de citas bilaterales. Sólo los encuentros organizados por FITUR, con su programa de Compradores Internacionales de todo el mundo, han generado un total de 6.800 encuentros de negocio. Representan un crecimiento del 10%, con respecto al año anterior.

fitur 2017

El crecimiento de la participación internacional ha sido significativo: un 9% más de expositores. Han destacado los destinos de América, especialmente del centro y sur continental, con un incremento del 17%; seguida de Asia – Pacífico, con un 12%, y Europa (incluido Israel), con un 9% más en relación con la edición del 2016. Además se han incorporado destinos como Aruba, Nassau y Pakistán. En total han sido 9.672 empresas que han participado en la Feria, procedentes de 165 países. El crecimiento más llamativo ha sido el de las empresas de tecnología que desarrollan productos para el turismo: han tenido un crecimiento del 23%.

La superficie de exposición de la Feria ha crecido en un 10% de superficie llegando a los 62.494 metros cuadrados, donde se han instalado 8 pabellones de IFEMA para 755 expositores titulares de stand (un 6% más de los participantes en 2016).

fitur 2017

El reconocimiento internacional de FITUR 2017 se ha visto reseñado por la Organización Mundial del Turismo, que eligió a la feria como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo; afianzando su posicionamiento entre los eventos más relevantes dentro del ranking internacional y, en particular, para el mercado iberoamericano, dentro del cual este año ha cobrado especial relevancia la presencia de Argentina, como socio principal de FITUR.

Las cifras globales sitúan a FITUR como la feria de referencia para el turismo de negocios en Madrid, cuyo impacto económico ha superado los 240 millones de euros.

Carta de España
Fotos: Sonia Ferreira
 

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015