Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.Ana María Puente, a flor de piel

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Cultura y sociedad

Ana María Puente, a flor de piel

Manchega de poderosa, especial voz, pelirroja de ojos verdes, canta canción española desde que tenía 8 años. Su primer gran trabajo fue "A flor de piel", continuado actualmente con "Tributo a Rocí;o Jurado".

Ingresó en la Escuela de canto de Rosita Ferrer, una de las mejores voces de la canción española, en el año 2004. Poco después graba su primera maqueta. En el 2007 ganó el XIII Certamen de Canción Española, en La Arganzuela (Madrid). Se maneja con distintos géneros, aunque su poderosa y especial voz destaca en la canción española, en la copla.

La vocación musical de Ana María Puente (Miguel Esteban, Toledo), nace en su infancia. Con sólo 8 años, cantaba como solista en concursos musicales de colegios en pueblos de La Mancha. Su interés por la Música aumentó y con 20 años hizo realidad un sueño: actuó en Málaga capital: “Siempre he luchado por mi sueño y si me tuviera que arrepentir de algo, que no sea por no haberlo intentado. Me gusta mucho cantar y lucho por hacerme un hueco. Sé que no es fácil, pero no será por falta de empeño”.

Además de su limpia voz, Ana María destaca por su melena pelirroja y sus ojos verdes

Además de su limpia voz, Ana María destaca por su melena pelirroja y sus ojos verdes.

Desde entonces, sus actuaciones se han multiplicado. Ha participado en programas de televisión, incluso haciendo duetos con Hakin. En la televisión de Castilla-La Mancha destacó en el programa “Castilla La Mancha busca una estrella”, llegando a la final. En el verano del 2008 realizó una gira por su región manchega. En diciembre del 2008 obtuvo el segundo puesto en el Certamen de canción española Peña la Paz (XIV edición), celebrado en el Teatro Cervantes de Málaga.

En el 2009 participó en el programa de copla, emitido en Castilla La Mancha y Murcia,“A tu vera”; y grabó en Málaga su último trabajo discográfico “A flor de piel”, con temas de Tony Carmona, Kike Santander, y el maestro Rafael Rabay. El trabajo se presentó en Madrid, en la Sala Galileo Galilei. En ese año del 2010, quedó finalista del V Concurso nacional de copla Ciudad de Córdoba, actuando en la Gran Teatro de esa ciudad.

En este año 2015 presenta su espectáculo “Tributo a Rocío Jurado”. Considera que era la más grande, la mejor. Y está en contacto con productoras para darse a conocer tanto en Hispanoamérica como en el sur de Francia, donde la canción española y la copla están muy valoradas en los distintos festivales culturales que se celebran en verano: “Hay cantantes, cantaoras muy buenas, como Pastora Soler o Malú. Es importante cantar, aunque sean canciones de otro. Pero es mejor que los grandes, como Tony Carmona o el maestro Rabay,compongan para ti. Y no me olvido de mi tierra: tengo una canción en la que digo que soy de Toledo, de Miguel Esteban”.

Poco a poco, la poderosa, especial, contundente voz de Ana María Puente, la manchega pelirroja de ojos verdes, se hace oír por más y más público. El verano lo tiene lleno de actuaciones, en Madrid, La Mancha, Levante, Andalucía… después preparará su espectáculo para llegarse hasta el sur de Francia e Hispanoamérica. Todos disfrutarán con su voz, con sus canciones.

Ana María en una de sus actuaciones, únicamente acompañada de un guitarrista.

Ana María en una de sus actuaciones, únicamente acompañada de un guitarrista.

Pablo Torres

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015