Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.A la zaga de Marc Gasol, Fernando Alonso es el deportista español más rico del mundo

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Deportes

A la zaga de Marc Gasol, Fernando Alonso es el deportista español más rico del mundo

A pesar de su mala temporada, los ingresos de Nadal siguen siendo altos, Fernando Alonso, con 30 millones de dólares al año, figura en el número 19 del ranking de los deportistas más ricos del mundo en una lista que encabeza el boxeador estadounidense Floyd Mayweather.

Pese a no atravesar su mejor temporada, tras haber cambiado la escudería Ferrari por MacLaren, el piloto asturiano de Fórmula-1 continúa siendo el deportista español que más ingresos percibe por delante del tenista Rafa Nadal, colocado en el número 30 de la clasificación, con 26,4 millones, del jugador de baloncesto de la NBA Pau Gasol (numero 57) con 21, 5 millones de dólares, y el futbolista Fernando Torres (numero 72) con 20 millones, según la clasificación de la prestigiosa revista Forbes.

El deporte de las doce cuerdas parece que se ha repuesto,cual ave fénix, de largos años de descrédito y vuelve a gozar de reconocimiento social del que gozó de la mano de representantes del llamado arte noble como SonnyListon, Sugar “Ray” Robinson, Mando Ramos, Mohamed Alí, JoeFrazier o los españoles Pepe Legrá, Pedro Carrasco, Manuel Velázquez o José Manuel Ibar, alias Urtáin, cuando lucía prestigio social a la altura de futbolistas, jugadores de baloncesto o pilotos de bólidos. Solo así se puede entender que el ranking de los deportistas mejor pagados del mundo esté encabezado por el estadounidense FloydMayweather, con 300 millones de dólares anuales y el filipino Manny Pacquiao, con 160 millones.

El  piloto de Fórmula-1  Fernando Alonso encabeza el ranking de los deportistas millonarios españoles.

El piloto de Fórmula-1 Fernando Alonso encabeza el ranking de los deportistas millonarios españoles.

Lejos del mundo de los guantes y en suelo español, Forbes ha situado al jugador de futbol portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en el tercer lugar del ranking de los multimillonarios del deporte, seguido inmediatamente del que todos ya consideran como el mejor futbolista del mundo quien, sin embargo, ingresa seis millones menos que el crack madridista. Hablamos, ni más ni menos que del as argentino Lionel Messi, que se embolsa cada año 73 millones de dólares. Aunque conviene aclarar que los enormes ingresos, tanto de Messi como el de Cristiano Ronaldo, no son solo por sus altas fichas en el Barça y en el Madrid sino que también debemos contabilizar los ingresos por publicidad, patrocinio y explotación de su imagen publicitaria.

Tras el boxeo y el fútbol, la raqueta del tenista suizo Roger Federer toma el relevo millonario con 67 millones, para pasar inmediatamente al mundo de las canastas estratosféricas de la NBA a cargo de las muñecas mágicas del jugador de los Cleveland Cavalliers, Le Bron Jones (64,8) y Kevin Durant (Oklahoma City Thunder, 54 millones). Actualmente cabe esperar que tras la temporada que ha hecho en la mejor liga del mundo el menor de los hermanos Gasol, el pivot de los Memphis Grizzlies, Marc, éste se convierta en el baloncestista español mejor pagado de todos los tiempos, ya que, con el carnet de agente en los bolsillos y pretendido por todos los grandes clubs estadounidenses, resulta previsible que su ficha se dispare más allá de los 30 millones de dólares por año de contrato: todo un reconocimiento a un jugador español que, al igual que su hermano, ya es leyenda viva del baloncesto universal.

Marc ya gana más millones que su hermano Pau.

Marc ya gana más millones que su hermano Pau.

Después de las megaestrellas de la canasta se sitúan los hombres del “green”. Eso es, los golfistas californianos Phil Mickelson y Tiger Woods. Ambos, mientras lanzan drives de ensueño y destrozan hándicaps, se embolsanalgo más de 50 millones de dólares. Y eso que tras la muerte de su padre y sus problemas conyugales, el bueno de Tiger Woods ha visto bajar espectacularmente su rendimiento y, por consiguiente, su cotización en el suculento mercado de la publicidad que rodea al mundo del golf.

Curiosamente, cierra el Top 10 de los deportistas mejor pagados del mundo otro atleta que tampoco atraviesa su mejor momento de forma. Nos referimos al jugador de baloncesto, Kobe Bryant, al que numerosas lesiones han castigado estos últimos años, con la consiguiente caída estrepitosa de Los Angeles Lakers, el equipo con el Pau Gasol ganó dos anillos de la NBA, en 2008 y 2009.

 

Rafa Nadal

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015