Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.Danza y comic en el Centro Cultural de España de Montevideo

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Sólo online

Danza y comic en el Centro Cultural de España de Montevideo

El Centro Cultural de España en Montevideo ofrece en mayo un programa completo y es una de las sedes de dos eventos punteros en su ámbito: El FIDCU – Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay y los 15 años de Montevideo Cómics.

Mayo, un mes para la danza y el comic en el CCE con grandes inauguraciones

Este mes de mayo el Centro Cultural de España en Montevideo ofrece un programa completo para públicos muy diversos, y es una de las sedes de dos eventos punteros en su ámbito con visitas internacionales y un programa importante desde España. El FIDCU – Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay y los 15 años de Montevideo Cómics. Ambos eventos de gran relevancia en la región y que con el apoyo de la Cooperación Española traen artistas españoles de gran relevancia en su campo. FIDCU cuenta con un importante programa de formación gratuito y el CCE es sede asimismo de varias aperturas de residencia con entrada libre. En el marco del Montevideo Cómics habrá exposiciones, charlas y varios encuentros con visitas desde España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Argentina.

afiche-web-mc2017-4

Además, contamos con una doble inauguración: Otredad, la primera exposición individual en Montevideo del artista peruano Diego Lama. En ésta, presenta un grupo significativo de obras realizadas en los últimos diez años, a modo de pequeña antología. El artista venezolano Daniel Arzola presenta Artivismo en Montevideo, como respuesta a la violencia cotidiana que aún viven las personas en América Latina por su diversidad sexual y de género. Sigue además la muestra de Luis Fabini Vaqueros de América.

diego-lama

En cine, sigue la programación del FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE BARCELONA, en este mes, con un énfasis especial en temáticas de personas desaparecidas, dictaduras, desapariciones forzosas y derechos civiles. Además, junto a Sala Zitarrosa el CCE es parte de la muestra de cine colombiano organizada por la Embajada de Colombia.

En música, el mes comienza con “La lista negra”, un proyecto musical y artístico que nos lleva al increíble mosaico de la música popular uruguaya de los años sesenta. En el ecuador del mes, llega Latino-América Dúo, donde se entremezclan tango rioplantense y música brasileña.

lista_negra
 

En artes escénicas, luego del éxito del mes de abril, sigue la obra “Solo una actriz de teatro” protagonizada por la gran Estela Medina y escrita por Gabriel Calderón. Hasta junio en el Galpón. Y sigue en el CCE el ciclo de clases magistrales “Desmontando”, este mes con Valeria Fontán y María Dodera.

En literatura, sigue el programa de presentaciones de libros: El proyecto Ludosóficos; la española Raquel Martínez trae Cenizas de Ombú y Virginia Martínez presenta La vida es tempestad.

En visuales, sigue el programa de formación en curaduría este mes, con Paulo Gallina desde Brasil. El jueves 25 el reconocido crítico Nelson Di Magio presenta una segunda edición de Artes visuales en Uruguay: Diccionario crítico.

Para los y las más jóvenes un gran programa cada sábado, donde desde este mes el CCE presenta también el CLUB DE LECTURA PARA NIÑAS Y NIÑOS.

Así, el CCE sigue con su programa de formación amplio, exposiciones, servicio de mediateca y actividades para todo público.La información actualizada en www.cce.org.uy y redes sociales.
 

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015