Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.¿Volvemos¿: un buscador de empleo para emigrantes españoles

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Sólo online

“Volvemos”: un buscador de empleo para emigrantes españoles

El proyecto, constituido como una asociación sin ánimo de lucro, busca facilitar el retorno de talentos a España, con los beneficios económicos y sociales que ello genera, y la reagrupación familiar de quienes se tuvieron que ir al extranjero y desean ahora volver a trabajar en su país

 WebVolvemos

La web es iniciativa de tres emigrantes: Diego Ruiz del Árbol, Raúl Gil y Sebastién Sanz. "Entre los tres sumamos veintidós años de experiencia migratoria reciente, y contamos con una larga experiencia en redes de apoyo a emigrantes en el extranjero y sistemas de búsqueda de empleo internacional. Sabemos bien lo que es emigrar y estamos viviendo la emoción de volver. Hemos puesto en marcha este proyecto convencidos de que era el momento. La extraordinaria respuesta de emigrantes, medios de comunicación, empresas y administraciones nos está dando la razón".

Estan construyendo una base de datos con perfiles profesionales y personales de emigrantes con interés en volver. Para facilitar su retorno llegan a acuerdos con las empresas que demandan el talento y la experiencia de profesionales emigrados porque les aportan un plus imprescindible en un mercado global.

Por el momento, 25 empresas españolas han subido ofertas de empleo a su plataforma. Han recibido 2.000 solicitudes de profesionales que quieren volver a España, la mayoría ingenieros, seguidos de arquitectos y biólogos. De ellos, el 30% vive en Reino Unido, el 16% en Alemania y el 6% en Francia.

Para más información: http://volvemos.org/

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015