Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.Fátima Báñez preside el Centenario de la Sociedad Española de Beneficencia en Lisboa

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Panorama

Fátima Báñez preside el Centenario de la Sociedad Española de Beneficencia en Lisboa

La Ministra de Empleo y Seguridad Social ha presidido el Centenario de la Sociedad Española de Beneficencia en Lisboa, una institución benéfica formada inicialmente por voluntarias españolas para atender a los más desfavorecidos, que ha mantenido su labor social con apoyo del gobierno español desde su fundación en 1917

entrega de la Placa de Honor

La ministra hizo entrega de la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil, y trasladó el especial recuerdo y felicitación del Presidente del Gobierno de España a esta prestigiosa Institución, así como a todos los que han trabajado y trabajan voluntariamente con el fin de satisfacer las necesidades sociales tanto de españoles como de portugueses.

“La sociedad consigue el éxito en las mejores causas cuando suma, cuando dedica el tiempo a buscar aliados en los más nobles propósitos.La sociedad española y la portuguesa, dos países hermanos, lo están demostrando cada día a la hora de luchar por su recuperación tras la larga crisis económica de estos últimos años”, ha destacado Fátima Báñez.

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, ha recalcado que “la historia de España quedaría incompleta si no se hiciese mención a la extraordinaria labor de miles de voluntarias y voluntarios españoles emigrantes, que han dedicado parte de sus vidas, a lo largo de varias generaciones, a ofrecer asistencia, apoyo y consuelo a los más desfavorecidos de la sociedad.”

firma

Cooperación en materia de empleo y apoyo a la Economía Social

La Ministra de Empleo y Seguridad Social aprovechó su visita para reunirse con su homónimo portugués, José António Vieira de Silva, para abordar los retos de Empleo y Economía
Social en los dos países.

Los dos ministros han coincidido en la necesidad de desarrollar la Economía Social como motor económico generador de empleo, clave para un crecimiento inclusivo.

La Economía Social y sus entidades (todas las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, centros especiales de empleo) son elementos clave de economía inclusiva, generadores de emprendimiento, oportunidades, y cohesión social.

En España, donde ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, la Economía Social emplea a más de 2,2 millones de personas, lo que supone el 12,5% del empleo
total. El 50% de los empleados son mujeres y el 47% tiene menos de 40 años. En total, la Economía Social representa el 10% del PIB español, y supone además una vía de acceso al mercado laboral para personas en situación de vulnerabilidad.

La reunión ha servido para intercambiar puntos de vista y avanzar posturas de cara a la próxima Conferencia Europea de Economía Social, que organizarán CEPES y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Madrid, el próximo 23 de Mayo.

Ambos países ya suscribieron conjuntamente la Declaración de Murcia en 2015 para desarrollar acciones en este sentido, y han participado activamente en diferentes Consejos, Declaraciones y Conferencias que se han producido dentro del ámbito de la Unión Europea.

CdE Online 

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015