Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.Mejor información para una vida mejor

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Sólo online

Mejor información para una vida mejor

Por primera vez, se celebra en Europa el Día de las Estadísticas, un evento que se enmarca dentro de la segunda conferencia europea sobre estadísticas y en el que se ha confeccionado un curioso vídeo que selecciona diez resultados estadísticos europeos sorprendentes

gráfico sobre las consultas hechas a la página de Eurostat

Gráfico sobre las consultas hechas a la página web de Eurostat

 

Eurostat, la Oficina Estadística de la Unión Europea, celebra este mes de octubre su segunda conferencia en Budapest, Hungría, en la que se reúnen todos los grupos que trabajan, utilizan y producen los datos estadísticos; tanto analistas como organizaciones, empresas y usuarios.

Este organismo lleva trabajando más de sesenta años junto a diferentes sectores ofciales y empresariales de los estados miembros de la Unión Europea para, dentro de un sistema estadístico europeo común, ofrecer información veraz, objetiva y constatable. Sus informes son utilizados por gobiernos, empresas y ciudadanos.

Sus esfuerzos para mejorar los métodos utilizados y el desarrollo de nuevas tecnologías implican, para Walter Radermacher, Director General de Eurosat, una mejora en la calidad de la información aportada, lo que influirá en la toma de decisiones a nivel político, emprersarial y social, y es por ello que en esta ocasión han centrado su lema en que la mejora de la información supone a la larga una mejora en la calidad de vida.

"Para funcionar de forma corrrecta-aseguró Radermarcher durante la inauguración-, las democracias modernas deben asentarse en una información fiable y objetiva. Los agentes políticos, empresariales o sociales, necesitan los datos estadísticos para tomar las decisiones correctas y es por ello que la independencia, la imparcialidad y el libre acceso a la información, se han convertido en esenciales para la sociedad europea".

Como parte del evento, se ha publicado un vídeo en el que han seleccionado diez resultados estadísticos a nivel europeo curiosos y sorprendentes. Para los responsables de Eurostat, con esta selección se demuestra que las estadísticas no son sólo números, pueden contar historias y provocar sentimientos.

Fernando Díaz

(Enlace vídeo)

 

 

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015