Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Portal Carta de España.Biocultura o la importancia de la alimentación biológica

Carta de España Online Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Gobierno de España.

Carta de España Online. Sólo online

Biocultura o la importancia de la alimentación biológica

Madrid ha sido sede de la 32 edición de Biocultura, una feria alimentaria de productos ecológicos que ha tenido más de 70.000 visitantes

productos biológicos

La décimo segunda edición de BioCultura se ha cerrado con un éxito total. El sector “bio” crece cada día más. La feria, que ha contado con más de 700 expositores y 350 actividades, ha tenido más de 70.000 visitantes. El público ha abarrotado los pasillos, ha llenado las salas de actividades y participado en las facetas lúdicas, que se mezclaban con su objetivo comercial y el reivindicativo.

oferta de alimentos ecológicos

La feria es la punta del iceberg de una ciudadanía que quiere cambiar totalmente para poder vivir en armonía con la naturaleza. La importancia de la industria ecológica se advierte en el hecho de que exportan el 70 por ciento de su producción a Europa.

Aunque la alimentación ecológica es la principal oferta de BioCultura, dentro de la feria cada vez toman más fuerza otros subsectores: la cosmética ecológica certificada, la moda orgánica y sostenible, la bioconstrucción… Se trata de modificar nuestros hábitos de consumo cotidianos para apostar por otros de carácter ecológico, totalmente sanos.

visitante degustando algunos de los productos

BioCultura es el reflejo del sector ecológico, en el que cada vez toman más fuerza el veganismo, los superalimentos, las leches vegetales… El sector agroalimentario convencional toma muchas influencias del sector ecológico. Productos como las algas, la quinoa, la estevia… nacieron en el sector “bio” en el mercado español.

Carta de España
Fotos: Pablo Torres

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Pie de página

© Carta de España Online 2015