Búsqueda avanzada

Guía Laboral

Guía Laboral del Ministerio de Empleo y Seguridad Social - NIPO: 270-14-075-5

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social presenta la Guía Laboral, cuyo contenido ha sido actualizado a  23 de abril de 2014.

Esta publicación, elaborada en el marco de la política de información y atención al ciudadano, parte de la normativa reguladora de los distintos servicios y prestaciones del Departamento y se orienta a satisfacer la demanda de información de instituciones, profesionales y personas en general interesadas en las materias que competen a este Ministerio, con el fin de facilitar el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales de los ciudadanos.

Como novedades más significativas en esta edición de la Guía, cabe señalar, entre otras, las siguientes: en materia de empleo, el Real decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores, la Ley 1/2014, de 28 de febrero, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social  y el Real decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida. En materia de Seguridad Social, la Ley 23/2013, de 23 de diciembre, reguladora del factor de sostenibilidad y del índice de revalorización del sistema de pensiones de la Seguridad Social y la anteriormente citada Ley 1/2014. En materia de migraciones, la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que ha dado lugar a la incorporación de un nuevo capítulo, el 38, sobre movilidad internacional.

Con la presente edición, se supera el millón cien mil ejemplares desde la publicación inicial, lo que avala su consolidación como pilar de información del Departamento en el conjunto de acciones orientadas a la transparencia informativa y a la atención de los ciudadanos.

Madrid, 23 de abril de 2014.

 

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • 060, para los ciudadanos