Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leyes

Leyes

MINISTERIO TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, Orden de 7 de septiembre de 1982


BOE 22 septiembre, núm. 227


Naturaleza, objetivos y ámbito de actuación de los Centros de Recuperación de Minusválidos Físicos, del Instituto Nacional de Servicios Sociales.


Artículo 1. Tendrán la consideración de Centros de Recuperación de Minusválidos Físicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales de la Seguridad Social aquellos establecimientos que dispongan de un conjunto de instalaciones idóneo para el desarrollo, incluso en régimen de internado, de cuantas actividades sean necesarias para conseguir la recuperación del minusválido físico o sensorial.


Artículo 2. Serán objetivos específicos de estos Centros la recuperación médico-funcional y psicosocial, la nivelación cultural y la capacitación y reconversación profesional de los minusválidos físicos y sensoriales adultos.


Artículo 3. Los Centros de Recuperación de Minusválidos Físicos se configuran con un ámbito de actuación nacional por lo que podrán acceder a los mismos minusválidos de cualquier punto del territorio del Estado español.


Artículo 4. De acuerdo con los artículos precedentes, quedan constituidos como Centros de Recuperación de Minusválidos Físicos los Centros actualmente existentes en: Albacete, calle Jesús del Gran Poder, número 1; Lardero (La Rioja), Camino Viejo, sin número; Salamanca, avenida de Villamayor, números 79-85, y San Fernando (Cádiz), barriada del Buen Pastor, camino de Gallineras, sin número.


Disposición adicional.

Lo dispuesto en la presente Orden se entenderá sin perjuicio de las competencias asumidas o que se asuman por las Comunidades Autónomas en esta materia, en virtud de sus Estatutos de Autonomía.


Disposición final.

Se faculta a la Dirección General de Acción Social para dictar las normas de aplicación y desarrollo que resulten procedentes, así como para determinar los establecimientos del INSERSO que en el futuro deban configurarse como Centros de Recuperación de Minusválidos Físicos, de acuerdo con el contenido de la presente Orden.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página