Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leyes

Leyes

MINISTERIO TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, Orden 13 de marzo de 1987

BOE: 16 marzo 1987

Aprueba el modelo oficial de contrato de trabajo para la relación laboral de carácter de Estibadores Protuarios.

TEXTO:

Artículo único.-Se aprueba el modelo oficial del contrato de trabajo de la relación laboral especial de Estibadores portuarios, que figura como anexo de la presente Orden.

 DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

ANEXO

Modelo de contrato de trabajo de la relación laboral especial de Estibadores portuarios

En ..... a ..... de ..... de 19 .....

Reunidos, de una parte, y como empleador, don ..... en su calidad de (Indicar el carácter de la representación con la que actúa) ....., con documento nacional de identidad ....., en nombre y representación de la Sociedad Estatal ..... con domicilio social en ..... y de otra, como trabajador don ..... con documento nacional de identidad ..... y domicilio en ....., calle ..... incluido en el censo de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP), en la fecha de constitución de la Sociedad o en el Registro Especial de Estibadores Portuarios con el número ..... (Táchese lo que no proceda.), acuerdan otorgar el presente contrato de trabajo que regulará esta relación laboral de carácter especial, con sujeción a las siguientes

 

CLAUSULAS

Primera.-El contrato de trabajo se concierta por tiempo indefinido.

Segunda.-El trabajador es contratado con la categoría profesional y/o grupo profesional de .....

Tercera.-El trabajador deberá realizar los trabajos de carácter temporal que le sean asignados en cualquiera de las Empresas estibadoras y cumpliendo las órdenes impartidas por éstas, sin perjuicio de permanecer vinculado laboralmente a la Sociedad estatal, debiendo presentarse en todo caso a los llamamientos que se efectuarán en la sede de aquélla.

Cuarta.-La retribución estará constituida (3) por un salario base de ..... pesetas y los siguientes complementos de carácter personal .....

El salario garantizado será.....

(3) De no pactarse expresamente se entenderá de aplicación lo establecido en el Convenio Colectivo aplicable a la Sociedad estatal.)

La retribución del período de vacaciones consistirá en el promedio de lo efectivamente percibido en los últimos seis meses.

Quinta.-La jornada de trabajo, vacaciones, descansos y demás condiciones laborales se regirán por lo dispuesto en el Convenio Colectivo aplicable en vigor o subsidiariamente por las normas de general aplicación.

Sexta.-Durante el tiempo que el trabajador desarrolle tareas en el ámbito de una Empresa estibadora corresponderá a la misma el ejercicio de las facultades de dirección y control de su actividad laboral.

Séptima.-El presente contrato se suspenderá cuando el trabajador suscriba contrato laboral con una Empresa estibadora, teniendo opción a reanudar esta relación especial cuando se extinga el contrato con la Empresa estibadora, salvo que dicha extinción se produzca por mutuo acuerdo de las partes, por dimisión del trabajador o por despido disciplinario declarado procedente.

Octava.-En todo lo no regulado en el presente contrato las partes se someten expresamente a lo previsto en el Real Decreto-ley 2/1986, de 23 de mayo (RCL 1986\1666 y 1991), y sus normas de desarrollo al Convenio Colectivo vigente en cada momento y, subsidiariamente, al Estatuto de los Trabajadores y demás normas de general aplicación.

El presente contrato se extiende por triplicado y será registrado en la Oficina de Empleo correspondiente, firmando las partes en el lugar y fecha supraindicados.

El trabajador, ..... El representante de la Sociedad estatal

CORRECCIÓN DE ERRORES

En el Anexo, línea 16, donde dice: «con el número ...», debe añadirse: «desde el día ..... de ..... del año ..... (2)».

En el Anexo, cláusula cuarta, final, donde dice: «en los últimos seis meses», debe añadirse: «como mínimo».

En el Anexo, después de la cláusula octava, y antes de «El presente contrato ....», debe intercalarse: «cláusulas adicionales».

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página