Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leyes

Leyes

MINISTERIO TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, Orden 16 de noviembre de 1999

BOE 3-12-1999, núm. 289

Crea el anagrama de la figura «Entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres» y regula su utilización.

TEXTO:

La Orden del Ministerio de Asuntos Sociales de 25 de enero de 1996 («Boletín Oficial del Estado» de 7 de febrero), creó la figura de «Entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres» a fin de reconocer la labor de las organizaciones y empresas que acrediten la puesta en práctica de acciones positivas tendentes a facilitar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres.

En dicha Orden se establecen los requisitos necesarios para la obtención de dicho reconocimiento y el procedimiento para su concesión por parte del Instituto de la Mujer, Organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El reconocimiento de esta figura faculta a las empresas y organizaciones que lo obtengan a utilizar la frase «Entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres» en toda su publicidad y comunicaciones.

Por razones prácticas y a fin de facilitar la visibilidad de esta figura resulta conveniente simbolizar la misma en un anagrama que sustituya simbólicamente a la frase mencionada.

Por ello, a propuesta del Instituto de la Mujer, dispongo:

Primero.-Por la presente Orden se crea el anagrama en el que se simboliza la figura «Entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres», creada mediante la Orden de 25 de enero de 1996.

La composición, dimensiones y color de dicho anagrama se ajustarán a lo dispuesto en el Anexo que se acompaña.

Segundo.-La utilización del anagrama de «Entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres» estará reservado a aquellas empresas y organizaciones que, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 25 de enero de 1996, hayan obtenido el reconocimiento oficial como tales entidades colaboradoras.

Tercero.-Las entidades reconocidas podrán utilizar dicho anagrama en toda su publicidad y comunicaciones, en sustitución de la frase «Entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres» a cuyo uso faculta el artículo quinto.2 de la Orden de 25 de enero de 1996.

Cuarto.-Aquellas entidades colaboradoras a las que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo sexto de la citada Orden de 25 de enero de 1996, se haya anulado el reconocimiento de «Entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres» no podrán utilizar el anagrama en ninguno de los actos de comunicación o publicidad que realicen a partir de la fecha en que se dicte la Resolución de anulación correspondiente.

ANEXO

COMPOSICION, DIMENSIONES Y COLOR DEL ANAGRAMA DE «ENTIDAD COLABORADORA EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES»

El anagrama creado mediante la presente Orden estará compuesto por una esfera y el signo de igualdad. La esfera estará situada encima del signo de igualdad, de manera simétrica respecto al eje vertical de dicho signo, y se adentrará, respecto de la línea superior del primer cuadrante, 1 milímetro. El signo de igualdad se situará en perspectiva hacia la izquierda, con un ángulo de 28º.

Las dimensiones de la esfera y del signo de igualdad serán las que se indican en el dibujo que se incluye en este apartado, pudiendo ser proporcionalmente mayores o menores. El logotipo tendrá una altura total de 46,5 milímetros por una anchura total de 45 milímetros.

La esfera descrita tendrá un color verde, pantone 3272, con degradado radial hacia blanco en el centro del círculo. El signo de igualdad, tendrá asimismo, un color verde, pantone 3272, fusionado en alto en 12 capas con color gris, pantone 5435.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página