Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leyes

Leyes

Orden de 24 octubre 1988

MINISTERIO TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.
BOE 2 noviembre 1988, núm. 263/1988
CARBÓN MINERAL.
Asimila las categorías de Oficial Mecánico y Oficial Eléctrico de Explotación a las del ap. C) de la escala de coeficientes reductores de la edad de jubilación del Régimen Especial de la Seguridad Social para la Minería.

TEXTO:

Artículo único.-Las categorías profesionales de Oficial Mecánico de Explotación y Oficial Eléctrico de Explotación, correspondientes a trabajadores que, sin exigírseles la especialización de los oficiales principales, ejecuten trabajos generales de su oficio con la debida perfección y normal rendimiento, además de otros como montajes, mantenimiento preventivo, diagnóstico y preparación del material y equipo eléctrico o mecánico empleado en las explotaciones, y desarrollen su actividad durante toda la jornada en las mismas, poseyendo las aptitudes físicas necesarias para realizar su trabajo dentro de aquéllas, quedan asimiladas a las categorías comprendidas en el apartado c) de la escala de coeficientes reductores de la edad de jubilación del Régimen Especial de la Minería del Carbón, regulada por el artículo 9.º del Decreto 298/1973, de 8 de febrero, modificado a su vez por el artículo 4.º del Real Decreto 2366/1984, de 26 de diciembre.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.-Se faculta a la Secretaría General para la Seguridad Social para dictar cuantas disposiciones generales resulten necesarias para la aplicación de lo dispuesto en la presente Orden.

Segunda.-Lo dispuesto en esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página