Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leyes

Leyes

Resolución de 24 noviembre 1987
DIRECCIÓN GENERAL RÉGIMEN ECONÓMICO DE SEGURIDAD SOCIAL.

BOE 12 diciembre 1987, núm. 297/1987
SEGURIDAD SOCIAL.
Aprueba modelos de cotización de los grupos profesionales que presentan modalidades en la cotización y recaudación y en la acción protectora por reducción de la edad de jubilación.

TEXTO:

Primero.-Modelos para la liquidación e ingreso de cuotas: La liquidación e ingreso de las cuotas de la Seguridad Social respecto de los grupos profesionales que a continuación se relacionan se efectuará mediante los siguientes documentos de cotización de las series TC.1 y/o TC.2 que se aprueban por la presente Resolución:

1. Los representantes de comercio realizarán su cotización en los términos regulados en el artículo 5.º de la Orden de 20 de julio de 1987 mediante el modelo TC. 1/3, que se acompaña como anexo I de esta Resolución.

2. Para la cotización respecto de los artistas y los profesionales taurinos en los términos establecidos en los artículos 9.º y 12 de la Orden citada en el número 1, se utilizarán como boletín de cotización, el modelo TC.1/19, que se acompaña como anexo II y, como relación nominal de trabajadores, el modelo TC.2/19, que se acompaña como anexo III.

3. La cotización de los profesionales taurinos en la situación de incapacidad laboral transitoria a que se refiere el artículo 13 de la Orden citada en el número 1 se efectuará mediante el modelo TC.1/11, que se acompaña como anexo IV.

4. Para la cotización respecto de los trabajadores ferroviarios a que se refiere el artículo 3.º del Real Decreto 2621/1986, de 24 de diciembre, así como respecto del personal de vuelo de trabajos aéreos a que se refiere el Real Decreto 1559/1986 de 28 de junio y de los grupos profesionales incluidos en el Estatuto del Minero que no estén comprendidos dentro del campo de aplicación del Régimen Especial de la Minería del Carbón a que se refiere el Real Decreto 2366/1984, de 26 de diciembre , se utilizará como relación nominal de trabajadores, el modelo TC.2/13, que se acompaña como anexo V.

El modelo TC.2/13 acompañará el boletín de cotización TC.1/13, que se incluye como anexo VI, si la liquidación se refiere a trabajadores ferroviarios, y al TC.1, en los demás casos.

Segundo.-Edición y aplicación de los modelos: Los modelos a que se refiere la norma anterior, que serán editados por la Tesorería General de la Seguridad Social y puestos a disposición de los sujetos responsables, conforme a lo establecido en el artículo 72.3 de la Orden de 23 de octubre de 1986 se aplicarán para las liquidaciones de cuotas que deban ingresarse a partir del mes siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página