Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leyes

Leyes

Resolución de 28 marzo 1990
DIRECCIÓN GENERAL RÉGIMEN JURÍDICO DE SEGURIDAD SOCIAL.
BOE 6 abril 1990, núm. 83/1990
    SEGURO ESCOLAR.
Declara comprendidos en su campo de aplicación a los alumnos de Formación Profesional Especial.

TEXTO:

El artículo 1.º del Decreto 2078/1971, de 13 de agosto), extiende el campo de aplicación del Seguro Escolar a «los alumnos de las Escuelas de Formación Profesional, oficiales y privadas, y aquellas otras que de conformidad con lo establecido en la Ley General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa), se han de integrar en las Enseñanzas de Formación Profesional».

De otra parte, en el Real Decreto 334/1985, de 6 de marzo, de ordenación de la Educación Especial, se contienen las normas generales para el tratamiento educativo de los deficientes e inadaptados.

Pues bien, en la práctica se han venido suscitando dudas sobre la inclusión en el Seguro Escolar de los alumnos que cursan las enseñanzas de Formación Profesional Especial.

Teniendo en cuenta, tal como han puesto de manifiesto las unidades especializadas del Ministerio de Educación y Ciencia y así se desprende de las más arriba citadas normas, que la Educación Especial no constituye un nivel educativo específico sino una adaptación de los planes ordinarios a las disminuciones o inadaptaciones de los afectados, y asimismo que dicho proceso educativo puede llevarse a cabo tanto en los Centros ordinarios como en Centros o unidades de Educación Especial.

Teniendo en cuenta, asimismo, el principio de integración proclamado en el artículo 49 de la Constitución y en las normas ordenadoras del sistema educativo ya citadas.

Esta Dirección General, en uso de las atribuciones interpretativas que le confiere el artículo 16.1 del Real Decreto 530/1985, de 8 de abril, por el que se determina la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, resuelve lo siguiente:

Se consideran comprendidos en el campo de aplicación del Seguro Escolar, de acuerdo con el Decreto 2078/1971, de 13 de agosto, a los alumnos que cursen enseñanzas de Formación Profesional Especial, bien en Centros ordinarios bien en Centros o unidades de Educación Especial.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página