Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leyes

Leyes

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO, Real Decreto 1167/1983, de 27 de abril

BOE 9 mayo 1983, núm. 110

Incluye en la acción protectora por desempleo a los funcionarios de empleo y al personal contratado de colaboración temporal en régimen de derecho administrativo de las Administraciones Públicas.

Artículo único. 1. Los funcionarios de empleo y el personal contratado de colaboración temporal en régimen de derecho administrativo de las Administraciones Públicas, sujetos al Régimen General de la Seguridad Social, quedan incluidos en la acción protectora por desempleo establecida en la Ley 51/80, de 8 octubre, Básica de Empleo, y en las normas reglamentarias que la desarrollan.

2. La situación legal de desempleo del personal comprendido en el apartado anterior se acreditará mediante la certificación de la terminación de los servicios que viniera prestando expedida por la Administración Pública competente.

Disposiciones finales.

1.ª Se autoriza a los Ministerios de la Presidencia, Economía y Hacienda, Trabajo y Seguridad Social para que desarrollen lo previsto en este Real Decreto.

2.ª El presente Real Decreto entrará en vigor el día 1.º del mes siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Disposición derogatoria.

Quedan derogados en cuanto se opongan a lo establecido en el presente Real Decreto el art. 17 del Decreto 1742/66, de 30 junio; el apartado 2.º, 2, de la Orden de Presidencia del Gobierno de 28 abril 1967, sobre aplicación de la Ley de Seguridad Social, a los funcionarios interinos, el apartado 1.º de la Orden de Presidencia del Gobierno de 3 septiembre 1973, sobre régimen de Seguridad Social de los funcionarios de empleo eventuales, el art. 17 de la Orden de Presidencia de Gobierno de 21 noviembre 1973, por la que se regula la contratación de personal por los Organismos Autónomos y cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en el presente Real Decreto.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página