Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leyes

Leyes

REAL DECRETO 1633/1985, de 28 de agosto
PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
BOE 14-9-1985, núm. 221
SEGURO ESCOLAR.
Cuantía de la cuota e incompatibilidades de sus prestaciones.

TEXTO:

Artículo 1. 1. A partir del curso académico 1985-1986, queda fijada la cuantía de la cuota del Seguro Escolar en 374 pesetas por estudiante asegurado y curso académico, de las que 187 pesetas abonará el estudiante, y las 187 restantes, el Ministerio de Educación y Ciencia, con los créditos presupuestarios establecidos al efecto.

2. La cantidad que deben abonar los alumnos se hará efectiva en el momento mismo de pagar la matrícula correspondiente.

Artículo 2. Con independencia de lo previsto en el artículo 9.º de los Estatutos de la Mutualidad de Previsión Escolar, aprobados por Orden de 11 de agosto de 1953, las prestaciones del Seguro Escolar serán incompatibles con cualesquiera otras de idéntico contenido y derivadas de análogo riesgo de que puedan ser beneficiarios los afiliados a aquél en su condición de beneficiarios de un titular de algún régimen de la Seguridad Social.

DISPOSICION FINAL

Se faculta a los Ministros de Educación y Ciencia, y de Trabajo y Seguridad Social en el ámbito de sus respectivas competencias, para dictar cuantas disposiciones de carácter general sean necesarias para la aplicación y desarrollo de lo previsto en el presente Real Decreto, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
 

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página