Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leyes

Leyes

MINISTERIO TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, Real Decreto 2363/1985, de 18 de diciembre

BOE 21 diciembre 1985, núm. 305


Extiende la protección por desempleo al personal de empleo interino de la Administración de Justicia.


Artículo 1.

    1. Los funcionarios de empleo interinos de la Administración de Justicia, afiliados obligatoriamente al régimen especial de la Seguridad Social de los funcionarios de la Administración de Justicia, tendrán derecho a la protección de la contingencia por desempleo en los términos previstos en la Ley 31/1984, de 2 de agosto, y las normas reglamentarias que la desarrollan.
    2. La situación legal de desempleo del personal comprendido en el apartado anterior se acreditará mediante la certificación de la terminación de los servicios que vinieran prestando, que será expedida por el órgano competente de la Administración de Justicia.

Artículo 2.

    1. La Administración de Justicia y los funcionarios de empleo interinos a su servicio, quedarán obligados a cotizar por la contingencia de desempleo conforme a lo previsto en la Ley 31/1984, de 2 de agosto, y sus normas de desarrollo reglamentario.
    2. Las cotizaciones por desempleo se recaudarán por la Mutualidad General Judicial junto con las correspondientes a su régimen de previsión, quien, a su vez, las ingresará en el Instituto Nacional de Empleo, en los términos que se acuerden con dicho Instituto.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

La Administración de Justicia ingresará las cuotas por desempleo correspondientes al personal interino que estuviera a su servicio desde el 16 de diciembre de 1983 hasta la entrada en vigor del presente Real Decreto, de acuerdo con las bases y tipos vigentes en la fecha a que corresponda el devengo de las mismas.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Quedan derogados el Real Decreto 2914/1983, de 13 de octubre  por el que se incluye al personal interino al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de aplicación del Real Decreto 1167/1983, de 27 de abril  y la Orden de 26 de junio de 1984 sobre medidas para la inclusión en la acción social protectora por desempleo del personal del empleo interino de la Administración de Justicia.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.-Se autoriza al Ministro de Trabajo y Seguridad Social para dictar las normas necesarias para la aplicación y desarrollo de este Real Decreto.

Segunda.-El presente Real Decreto entrará en vigor el primer día del mes siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página