Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leyes

Leyes

Real Decreto 2805/1979, de 7 diciembre
MINISTERIO SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL.

BOE 15 diciembre 1979, núm. 300/1979
        SEGURIDAD SOCIAL.
Inclusión en el campo de aplicación del Régimen General de los españoles no residentes en territorio nacional que ostenten la condición de funcionarios o empleados de Organizaciones Internacionales.

TEXTO:

Artículo 1. 1. Los españoles no residentes en territorio nacional que ostenten la condición de funcionario o empleado de Organizaciones internacionales intergubernamentales podrán ser incluidos en el campo de aplicación del Régimen General de la Seguridad Social mediante la suscripción con la Entidad Gestora correspondiente del Convenio Especial a que se refiere el número dos del artículo 95 de la Ley General de la Seguridad Social, quedando afiliados al sistema y asimilados a la situación de alta con el alcance que se determina en el artículo siguiente.

2. Lo dispuesto en el número anterior no será de aplicación a los funcionarios de la Administración Pública española que continúen amparados por algún régimen de los que integran el Sistema de Seguridad Social.

Artículo 2. 1. La situación de asimilación al alta que comporta este Convenio Especial, será para las contingencias de jubilación, invalidez, muerte y supervivencia, debiendo aportarse por los afiliados las cotizaciones correspondientes a la Empresa y trabajador de acuerdo con la fracción del tipo de cotización del Régimen General que corresponda a dichas contingencias y de las bases de cotización que se establezcan por el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social.

2. Las pensiones que se reconozcan como consecuencia de lo dispuesto en el presente Real Decreto quedarán sujetas a las normas de incompatibilidad vigentes en el Régimen General de la Seguridad Social.

Artículo 3. La condición de funcionario o empleado de Organismo internacional se acreditará mediante certificación expedida por el correspondiente Organismo y refrendada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Disposición final.

El Ministerio de Sanidad y Seguridad Social dictará las disposiciones necesarias para la aplicación y desarrollo de lo dispuesto en el presente Real Decreto.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página