Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leyes

Leyes

Real Decreto 3064/1982, de 15 octubre

MINISTERIO TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.
BOE 20 noviembre 1982, núm. 279/1982
SEGURIDAD SOCIAL.
Extiende las prestaciones de desempleo a trabajadores que presten servicios retribuidos a la parte en determinadas embarcaciones pesqueras.

TEXTO:

Artículo 1. Los trabajadores incluidos en el grupo II, a que se refiere el número 3 del art. 33 del Reglamento General de la Ley de Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, aprobado por D. 1867/1970, de 9 julio, que presten servicios retribuidos a la parte en embarcaciones pesqueras de más de veinte toneladas de registro bruto, estarán incluidos en el campo de aplicación de las prestaciones por desempleo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 51/1980, de 8 de octubre, y en el Real Decreto 920/1981, de 24 abri, por el que se aprueba el Reglamento de Prestaciones por Desempleo, en las condiciones en dichas normas establecidas.

Artículo 2. El tipo de cotización aplicable para la cobertura de la contingencia de desempleo a que se refiere el artículo anterior será el establecido con carácter general en cada momento.

Artículo 3. A los trabajadores incluidos en el ámbito de las prestaciones por desempleo que presten sus servicios en embarcaciones dedicadas a trabajos de temporada, costera o campaña de pesca, permaneciendo en inactividad finalizada la misma, les serán de aplicación las normas relativas a los trabajadores de temporada, contenidas en la Ley 51/1980 y Real Decreto 920/1981, debiendo la autoridad laboral, a propuesta del Instituto Social de la Marina y con informe del Instituto Nacional de Empleo, determinar anualmente la duración de la temporada o campaña.

Disposición final.

Se faculta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para dictar las disposiciones necesarias para la aplicación y desarrollo del presente Real Decreto, que entrará en vigor el día 1 del mes siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», a partir de cuya fecha nace la obligación de cotizar por la contingencia de desempleo.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página