Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leyes

Leyes

Real Decreto 43/1984, de 4 enero
MINISTERIO TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.
BOE 11 enero 1984, núm. 9/1984
SEGURIDAD SOCIAL.
Amplía la acción protectora de cobertura obligatoria en el Régimen Especial de trabajadores autónomos.

TEXTO:

Artículo 1.

  • 1. Se amplía la acción protectora de cobertura obligatoria del Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, regulado por el Decreto 2530/1970, de 20 agosto, con la inclusión de las prestaciones de asistencia sanitaria para los supuestos de enfermedad común, maternidad y accidente, cualquiera que sea la causa que lo motive, y de incapacidad laboral transitoria.
  • 2. Ambas prestaciones se otorgarán en los mismos términos y condiciones establecidos en el Régimen General, con las especialidades que, en cuanto a la prestación por incapacidad laboral transitoria, establecía la Orden de 28 julio 1978 al regularla como mejora voluntaria, en materia de nacimiento del derecho, contenido y pago.
  • 3. Se suprime la ayuda económica con ocasión de intervención quirúrgica, prevista en el referido Decreto 2530/1970, de 20 agosto.

Disposición transitoria.

Para acceder a la protección por incapacidad laboral transitoria, los trabajadores no acogidos a la mejora voluntaria prevista en la Orden ministerial de 28 julio 1978, por la que se desarrolla lo dispuesto en el Real Decreto 1774/1978, de 23 junio, deberán cubrir el período mínimo de cotización correspondiente con las cuotas devengadas a partir de 1 enero 1984.

Disposición final.

Se faculta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para la ejecución y desarrollo de lo dispuesto en el presente Real Decreto, que entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
 

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página