Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Legislación año 2007

Legislación año 2007


MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, Resolución de 6 de febrero de 2007
SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL
BOE de 27 de febrero de 2007, núm. 50


Convocatoria para la concesión de subvenciones mediante contratos programa, de ámbito territorial exclusivo del País Vasco, Ceuta y Melilla, para la formación de trabajadores ocupados.

La Resolución de 10 de julio de 2006 («Boletín Oficial del Estado» de 26 de julio) de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal establecía un período de ejecución de las acciones formativas incluidas en los planes de formación incorporados a los contratos programa que vencía el 30 de junio del presente año. Desde diferentes instancias se ha puesto de manifiesto la importancia y oportunidad de ampliar dicho plazo de ejecución a fin de que los beneficiarios de las subvenciones que financian dichos planes de formación puedan disponer de un mes adicional para completar la formación contenida en los mismos.

Por otra parte, la ampliación de dicho plazo posibilita una mejor ejecución de los fondos dispuestos para financiar dichos planes, entre los que se encuentran los provenientes del Fondo Social Europeo, facilitando de esta manera una eficaz justificación de los mismos ante la Comisión de la Unión Europea.

Por todo ello, se considera que la ampliación del plazo de un mes para la ejecución de los contratos programa acogidos a la Resolución citada favorecerá el desarrollo de la formación continua en el ámbito territorial del País Vasco, Ceuta y Melilla durante el presente ejercicio, facilitando la ejecución de los planes de formación iniciados en el 2006 para la realización de acciones formativas dirigidas a los trabajadores.

En su virtud, consultadas las organizaciones empresariales y sindicales representadas en la Comisión Tripartita de Formación Continua, dispongo:
Disposición única.

Se modifica el apartado cuarto de la Resolución de 10 de julio de 2006, de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas mediante contratos programa, de ámbito territorial exclusivo del País Vasco, Ceuta y Melilla, para la formación de trabajadores ocupados, en los términos siguientes:

«Cuarto. Plazo de ejecución de los planes de formación.- Los planes de formación incorporados a los contratos programa se podrán ejecutar entre el 1 de julio de 2006 y el 31 de julio de 2007.»

Disposición final
Esta resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 6 de febrero de 2007.- El Director General del Servicio Público de Empleo Estatal, Eduardo González López.
 

 

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página