Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leyes

Leyes

Resolución de 28 abril 1999
DIRECCIÓN GENERAL TESORERÍA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL.

BOE 14 mayo 1999, núm. 115/1999
TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Publica el Acuerdo de encomienda de gestión al Instituto Nacional de la Seguridad Social para realización de actuaciones relativas a la liquidación, fracciones y deducción de los capitales coste de pensión a ingresar como consecuencia de la aplicación de los Reales Decretos 487/1998, de 27-3-1998 y 2665/1998, de 11-12-1998.

TEXTO:

Primero.-Mediante el presente Acuerdo, la Tesorería General de la Seguridad Social encomienda al Instituto Nacional de la Seguridad Social, que acepta la misma, la realización de las siguientes actividades de carácter material:

Liquidación del capital coste de la parte de pensión que se derive de los años de cotización que dicho Instituto reconozca a las personas comprendidas dentro del ámbito de aplicación de los Reales Decretos 487/1998, de 27 de marzo, y 2665/1998, de 11 de diciembre.

Concesión, previa audiencia del interesado, del fraccionamiento en plazos reglamentarios del pago del indicado capital coste con práctica de su deducción del importe de cada mensualidad de la pensión reconocida o sin efectuar tal deducción si el pago se fracciona en cuantías superiores a dichas mensualidades, en los términos indicados en los citados Reales Decretos y en sus normas de aplicación y desarrollo.

Segundo.-La presente encomienda de gestión sólo afecta a la realización de los actos materiales a que obliga el ejercicio de las competencias mencionadas, no entrañando la cesión de la titularidad de éstas ni de los elementos constitutivos de su ejercicio por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, a la que corresponderá dictar, en su caso, cuantos actos o resoluciones de carácter jurídico sean soporte o en los que se integre la concreta actividad material encomendada.

Tercero.-La encomienda de gestión queda limitada a los supuestos contemplados en los Reales Decretos 487/1998, de 27 de marzo, y 2665/1998, de 11 de diciembre, y deberá ser objeto de publicación en el «Boletín Oficial del Estado», conforme a lo establecido en el artículo 15 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Cuarto.-La presente encomienda de gestión tendrá una vigencia de cinco años, prorrogables automáticamente por períodos de un año, salvo denuncia por cualquiera de las partes con una antelación de tres meses a la fecha de su vencimiento.

Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, se firma el presente Acuerdo por duplicado en el lugar y fecha antes indicados.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página