Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Guía Laboral - La prevención de riesgos laborales

Guía Laboral - La prevención de riesgos laborales

22. La prevención de riesgos laborales

Se podría definir “prevención de riesgos laborales” como el conjunto de actividades o medidas adoptadas con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo. Por medio de la mejora de las condiciones de trabajo, la prevención de riesgos laborales tiene como fin último garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. En la línea adoptada por la Organización Mundial de la Salud, se considerará “salud” como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

En nuestro país, son muchos los agentes implicados en el logro del objetivo último de la prevención de riesgos laborales. Así, podrían destacarse los siguientes: empresarios; trabajadores; Administraciones públicas; organizaciones sindicales y empresariales; y fabricantes, importadores y suministradores de productos.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

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