Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Guía Laboral - El Apoyo a la creación de empresas y empleo

Guía Laboral - El Apoyo a la creación de empresas y empleo

9.2. Incentivos fiscales al incremento de trabajadores discapacitados para empresas acogidas fiscalmente al Impuesto de Sociedades o método de estimación directa

Los sujetos pasivos del Impuesto de Sociedades podrán deducir de la cuota íntegra la cantidad de 6.000 euros por persona/año por cada trabajador discapacitado contratado por tiempo indefinido y que suponga incremento del promedio de la plantilla de trabajadores discapacitados, experimentado durante el primer período impositivo iniciado en 1998, respecto a la plantilla media de trabajadores discapacitados del período inmediatamente anterior con dicho tipo de contrato.

Para el cálculo del incremento del promedio de plantilla se computarán exclusivamente los trabajadores discapacitados/año con contrato indefinido que desarrollen jornada completa.

Los trabajadores contratados que dieran derecho a la deducción prevista no se computarán a efectos de la libertad de amortización con creación de empleo regulada en el Real Decreto-Ley 7/1994, de 20 de junio; y en el artículo 123 de la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página