Prestaciones sociales a los extranjeros residentes en Reino Unido


Prestaciones sociales a los extranjeros residentes en Reino Unido

 

En el Reino Unido, los extranjeros que residen de forma permanente el el país tienen exactamente los mismos derechos a la protección social que los ciudadanos británicos, sin que exista un régimen de prestaciones diferentes para los mismos.
En tal sentido, debe tenerse en cuenta que a fin de acceder a una serie de prestaciones no contributivas de la Seguridad Social británica, como pueden ser Income Support, Non-Contributory Jobseekers Allowance o Housing Benefit, se exige reunir la condición de Residente habitual (Habitually Resident) en el Reino Unido.

Cuando un ciudadano no ha residido en el Reino Unido durante los cinco años anteriores a la fecha de solicitud de una de estas prestaciones, puede ser sometido a una entrevista, en la que el funcionario de la Seguridad Social deberá establecer si el solicitante es residente habitual en el país.

Para ello se toma en cuenta el tiempo que ha trabajado en el Reino Unido, las causas por las que ha perdido el empleo, los lazos que le unen con el país, etc.

En consecuencia, las personas que llegan al Reino Unido a fin de buscar un puesto de trabajo, no tienen acceso a este tipo de ayudas económicas, en tanto no reúnan los requisitos de residencia que se mencionan en párrafos anteriores


Más información:

Prestaciones de la Seguridad Social británica

Enlaces relacionados:

dwp_main_logo                        4b

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página