Web empleo UK. Acreditación de idiomas

Diplomas de acreditación de conocimientos de idiomas (INGLÉS)

A la hora de encontrar trabajo, las empresas británicas no se van a fijar especialmente en los títulos de inglés que un candidato posea, ya que los conocimientos del idioma se evalúan normalmente como parte del proceso de entrevistas.
En cualquier caso, si no se ha estudiado ni trabajado anteriormente fuera de España, puede ser útil que el CV refleje que se tienen conocimientos de inglés.
Sí que se requerirá acreditar documentalmente los conocimientos de inglés a la hora de solicitar plaza en instituciones académicas y para inscribirse en ciertas asociaciones profesionales.
Entre los exámenes con mayor reconocimiento para acreditar los conocimientos de inglés se encuentran los siguientes:

Exámenes de la Universidad de Cambridge

  • First Certificate of Cambridge (FCE)

Acredita que la persona que lo obtiene posee un conocimiento práctico de la lengua inglesa a nivel intermedio. Está reconocido internacionalmente, tanto en el mundo de la empresa como en el terreno docente. Equivale al nivel B2 del marco común de referencia de lenguas europeas.

 

  • Certificate in Advanced English (CAE)

Acredita un nivel avanzado del conocimiento del idioma y también está reconocido por instituciones educativas y empresas de todo el mundo. Equivale al nivel C1 del marco común de referencia de lenguas europeas.

 

  • Certificate of Proficiency in English (CPE)

Es el título más avanzado de la Universidad de Cambridge y demuestra un conocimiento excelente del idioma. Equivale al nivel C2 del marco común de referencia de lenguas europeas. Demuestra que el candidato se desenvuelve en inglés con soltura y puede ser especialmente útil para acceder a estudios de posgrado.

Los tres exámenes de Cambridge se dividen en varias partes que sirven para evaluar los siguientes aspectos:
• Comprensión de textos
• Expresión escrita
• Gramática
• Comprensión auditiva
• Expresión oral
 

Para más información acerca de estos exámenes:

http://www.cambridgeenglish.org/exams/

 

 

International English Language Testing System (IELTS)

Es un examen diseñado para evaluar los conocimientos de inglés ofreciendo una puntuación que sirve de referencia para las instituciones académicas y otras entidades a la hora de seleccionar candidatos.
Las equivalencias entre los resultados del IELTS y el marco común de referencia de lenguas europeas es la siguiente:

IELTS    Marco
3.0           A1
3.5           A2
4.0-5.0    B1
5.5-6.5    B2
7.0-8.0    C1
8.5-9.0    C2
 

En el examen se evalúan los siguientes componentes:

• Comprensión lectora
• Expresión escrita
• Expresión oral
• Comprensión auditiva
 

Los resultados de este examen tienen una validez oficial de dos años, si bien algunas universidades y empresas podrían reconocerlo aunque haya transcurrido ese plazo.
 

Para más información acerca de este examen:
http://www.britishcouncil.org/spain/exams/ielts

http://takeielts.britishcouncil.org/es/home


https://youtu.be/RZSalKmNLX8
 

Test of English as a Foreign Language (TOEFL)

El TOEFL es un examen que evalúa los conocimientos de inglés ofreciendo una puntuación que refleja el nivel de dominio del idioma. Se basa en el inglés estadounidense. Lo regula la entidad ETS, que también gestiona otras pruebas como TOEIC o GRE.
Aunque tiene origen estadounidense, este examen está reconocido por todo el mundo y muchas universidades inglesas aceptarán sus resultados como prueba de conocimientos de inglés. Está dirigido especialmente a acreditar los conocimientos del idioma ante instituciones educativas.
Al igual que el IELTS, los resultados solamente tienen una validez oficial de dos años.
En la página oficial de ETS puede obtenerse más información sobre este examen, así como de otras pruebas gestionadas por esta entidad.

Trinity College London

Se trata de otra cualificación de inglés con gran reconocimiento. Para más información haga click aquí.
 

Volver