Cómo adherirse Estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016

Compromiso de solidaridad y modelo de adhesión

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven tiene la vocación de servir de cauce de participación para todos aquellos que quieran colaborar en la consecución del que, a día de hoy, constituye uno de los fundamentales retos del país: reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes.

Por eso, se ha articulado mediante una propuesta abierta a la que pueden adherirse todas las administraciones públicas, instituciones públicas o privadas y las empresas que pongan en marcha actuaciones cuyos resultados redunden en facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento.

La adhesión a la Estrategia se articula a través de un proceso que comienza con una solicitud de adhesión por parte de la entidad interesada. Posteriormente, y tras el estudio de la documentación aportada por cada una de las entidades, la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social resolverá, en su caso, con la adhesión a la Estrategia de la entidad solicitante así como con la concesión del sello de adhesión en reconocimiento a su contribución en favor del empleo joven.

PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN

Las entidades interesadas podrán adherirse a la Estrategia y solicitar la concesión del sello a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o a través de la herramienta que se ha diseñado para tales efectos a la que se puede acceder desde el siguiente enlace: “Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”.

 

RECONOCIMIENTO Y EVALUACIÓN

Una vez recibida y valorada toda la documentación de cada una de las entidades, la dirección general competente en materia de Responsabilidad Social de las Empresas les notificará, en su caso, su adhesión a la Estrategia y la posibilidad de usar el sello.

Posteriormente, y con objetivo de poder llevar a cabo el seguimiento de cada una de las acciones descritas en sus planes de actuación, las entidades adheridas deberán actualizar, a través de la misma herramienta informática y con una periodicidad al menos anual, el estado de ejecución de las medidas propuestas.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social podrá otorgar, además, un reconocimiento especial a aquellas entidades o iniciativas concretas que, por su repercusión, innovación o esfuerzo, sean especialmente significativas en la consecución de los objetivos de la Estrategia.

SELLO DE ADHESIÓN

La resolución favorable de adhesión a la Estrategia lleva asociada la concesión del sello que le reconoce como entidad colaboradora y que tendrá la vigencia establecida para la propia Estrategia, hasta el 31 de diciembre de 2016, siempre que la entidad solicitante continúe cumpliendo los requisitos.

  Sello 1- Color  Sello 2- Color  Sello 3- BN Negativo

Las entidades adheridas podrán descargarse y utilizar el sello conforme al manual de estilo en sus acciones de comunicación y publicidad, respetando su representación gráfica Documento en formato PDF (descargar Manual de Estilo).  (descargar sellos de adhesión).

Para resolver cualquier duda que pueda surgir relacionada con el sistema de adhesión, o con el contenido de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-1016, se encuentra operativo el buzón de correo info.estrategia@meyss.es

Vídeo de presentación

Ver vídeo

Garantía Juvenil

El Gobierno envía a la Comisión Europea el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en España.

Fondo Social Europeo: periodo de programación 2014-2020.

Twitter