Estímulos a la contratación. Contrato en "Prácticas". Incentivos para el contrato en prácticas primer empleo Estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016

Contrato en “PRÁCTICAS”. Incentivos al contrato en prácticas para el primer empleo

Objetivo:

incentivar que los jóvenes que han terminado su periodo formativo puedan tener una primera experiencia laboral vinculada a su titulación (339.635 personas, datos diciembre 2012).

 

Desarrollo medida:

Desarrollo de incentivos adicionales y coyunturales para ampliar las posibilidades de utilización del contrato en prácticas previsto en el artículo 11.1 Estatuto de los Trabajadores cuando se suscriba con jóvenes menores de 30 años.

  • Beneficiarios: los previstos en el artículo en el artículo 11.1 Estatuto de los Trabajadores.

De igual forma, se incentivará la transformación de becas y prácticas no laborales en empresas en contratos en prácticas.

  • Modificaciones:

Se incluirán en este contrato en prácticas la posibilidad de transformación de becas y prácticas no laborales en empresas en una relación de carácter laboral.

Para los demandantes de empleo de hasta 30 años no operará el límite de cinco años desde la finalización de los estudios para suscribir el contrato previsto en el párrafo primero del artículo 11.1 del Estatuto de los Trabajadores.

Eliminación de la previsión de que no se pueda concertar un contrato en prácticas conforme a un certificado de profesionalidad obtenido como consecuencia de un contrato para la formación celebrado con anterioridad en la misma empresa.

  • Jornada: la prevista en el contrato en prácticas.
  • Incentivo: cuando se suscriba con jóvenes menores de 30 años, reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes de hasta el 50%.
  • Ámbito temporal: las modificaciones operarán hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%.

 

Vídeo de presentación

Ver vídeo

Garantía Juvenil

El Gobierno envía a la Comisión Europea el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en España.

Fondo Social Europeo: periodo de programación 2014-2020.

Twitter