Búsqueda avanzada

Accesibilidad

La accesibilidad consiste en el acceso a la información sin limitación alguna por razón de discapacidad o minusvalía.

Así, en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hemos desarrollado esta web pensando en aquellas personas que pueden tener problemas de oído, visión o movilidad, que pueden tener dificultades de lectura o comprensión, no pueden utilizar el teclado o el ratón o pueden tener un lector de sólo texto, una pantalla pequeña o una conexión lenta.

En la convicción de que la accesibilidad no es de interés únicamente para las personas con discapacidad sino que mejora el acceso a la web en general, esta web ha sido pensada desde el punto de vista del usuario, minimizando los tiempos de carga y potenciando la información textual frente a la utilización de imágenes.

Este espacio web ha pasado la validación TAW, que son las siglas de TEST DE ACCESIBILIDAD WEB. TAW Es una herramienta para el análisis e información del grado de accesibilidad que presentan las web.

Todas las páginas de la web www.empleo.gob.es satisfacen todos los puntos de verificación de prioridad 1 y 2 definidos en las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del World Wide Web Consortium (W3C).

Con fecha 27/03/2006 la Fundación ONCE ha auditado nuestra web certificando el cumplimiento del Nivel AA de conformidad con dichas Directrices WCAG 1.0 del W3C-WAI.

Este Ministerio tiene el firme compromiso de extender dicho nivel de accesibilidad a todas las webs de los Organismos y Unidades del Departamento. La información y estructura contenida en las decenas de miles de páginas de todas estas webs que se han ido creando desde hace más de diez años en algunos casos, hacen que su modificación resulte un trabajo imposible de realizar sobre su totalidad simultáneamente. Por ello, las medidas de accesibilidad se irán incorporándo de forma progresiva, en el momento en que se proceda al rediseño de cada página.

  • WAI-AA. Nivel de conformidad Doble A
  • XHTML 1.0 Válido
  • CSS Válido
  • Technosite certifica la accesibilidad del sitio web del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Fecha de última verificación de la accesibilidad: 23/10/2015. Nivel alcanzado: Prioridad 1 y 2 de la norma UNE 139803:2012.

Puede ponerse en contacto con los administradores de este portal, para cuestiones de accesibilidad, enviando un correo electrónico a la dirección: sgtic-web@hojameyss.es.

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es