Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Consejería de Empleo en Alemania. Requisitos para estudiar

Requisitos para estudiar en Alemania

Existen Universidades, Escuelas Superiores de ciencias aplicadas (Fachhochschulen), Escuelas Técnicas Superiores, (Technische Hochschulen), Escuelas Superiores de Bellas Artes y Conservatorios.

El estudio en las Escuelas Superiores de ciencias aplicadas está orientado mayormente a la práctica, con un desarrollo de los estudios regulado para el que se requiere el examen de madurez apto para este tipo de institución (Fachabitur). En el caso de las universidades se requiere el examen de madurez para estudios universitarios (Abitur).

En cualquier caso, para poder acceder a los estudios universitarios en Alemania es requisito indispensable que el interesado tenga derecho en España a acceder a la Universidad.

Para estudiar en Escuelas Superiores de Bellas Artes o en Conservatorios tiene que demostrarse además la aptitud específica en un examen de ingreso.

En las universidades alemanas se ofrecen cada vez más "estudios duales" en cooperación con el empresariado o con las academias profesionales. Estos estudios aúnan la formación profesional y la práctica profesional.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página