Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Consejería de Empleo en Alemania. Residir en Polonia

Residir en Polonia

Obligación de empadronamiento

Los extranjeros comunitarios que pretendan fijar su residencia en Polonia (más de tres meses) deberán empadronarse en la Oficina Municipal (Urząd Miasta o Urząd Gminy) que corresponda por el lugar de residencia. El plazo establecido por la Administración para la presentación de solicitud de empadronamiento es dentro de los cuatro días siguientes a la llegada a la localidad donde se vaya a residir.

Tarjeta de estancia (para estancias superiores a tres meses)

La entrada y circulación de los ciudadanos españoles en Polonia se regula conforme a la normativa comunitaria. Si el período de estancia es superior a tres meses, el ciudadano está obligado a registrarse ante la voivodía (Administración regional) del lugar de residencia.

El registro deberá realizarse personalmente y el plazo para su presentación será antes de que hayan transcurrido tres meses desde su entrada en el país. Se le hará entrega del correspondiente certificado de constancia en el registro. El ciudadano está obligado a comunicar los cambios de domicilio y/o de status.

Direcciones de las Oficinas de Asuntos Cívicos y Migración de las viovodías.

Obligación de registro consular

Los españoles cuya estancia en Polonia se prevea vaya a ser superior a seis meses, están obligados a inscribirse en el Registro de Matrícula de la Sección Consular de la Embajada de España en Polonia (tel. 022.583.40.00).

Impuestos para españoles

Para estancias superiores a 183 días los extranjeros residentes en Polonia tienen obligación de hacer declaración anual de impuestos en Polonia.

Convenio bilateral para evitar la doble imposición.

Información de tipo fiscal para los ciudadanos: 0-801 055 055; desde móvil: 22 330 03 30.

Información fiscal nacional: www.kip.gov.pl, www.izba-skarbowa.waw.pl

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página