Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Consejería de Empleo en Alemania. La administración Laboral y Social

La administración Laboral y Social

La institución competente en materia laboral así como en los temas relativos a las pensiones de la seguridad social y la ayuda social en la República Federal de Alemania es el Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales. Por su parte, los temas relativos al seguro de enfermedad son competencia del Ministerio Federal de Sanidad.

La página Web del Ministerio de Asuntos Sociales y la del Ministerio de Sanidad ofrecen una panorámica general de sus respectivas funciones, así como una información detallada sobre todos los temas de sus competencias.

La Agencia Federal de Empleo) es un organismo autónomo que gestiona la política de empleo y prestaciones. En su página Web encontrará no sólo la información sobre esta institución, sino también los bancos de datos de empleo y de aprendizaje, junto con una información exhaustiva sobre las ofertas y contenidos de formación profesional.

Asímismo, la Agencia Federal de Empleo abona, por encargo del Ministerio de Juventud, Familia, Mujer y Personas Mayores, las prestaciones familiares. En materia social, este Ministerio desarrolla la política gubernamental en estos campos. Más información sobre materia social.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página