Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Consejería de Empleo en Alemania. Trabajar por cuenta propia en Polonia

Trabajar por cuenta propia en Polonia

Todo ciudadano comunitario tiene derecho a emprender la actividad económica en Polonia en base a las mismas reglas que un ciudadano polaco. La normativa polaca ofrece un amplio catálogo de las formas jurídicas que garantizan la posibilidad de elección entre un empresario individual o autónomo, sociedad civil, sociedades de personales físicas sin ninguna personalidad legal, así como las sociedades mercantiles de capital.

Los factores que determinan la decisión definitiva sobre la forma legal son, entre otros, los costes de inicio y administración de la empresa, protección de capital del sujeto que inicia la actividad económica, modo de contabilidad, requisitos relacionados con el capital inicial, marco de la responsabilidad de los socios o las formalidades relacionadas con la fundación de la empresa.

El empresario puede iniciar una actividad económica el mismo día de la presentación de la solicitud de la inscripción en el Registro Central e Información sobre Actividades Económicas o tras haber realizado la inscripción al registro de empresarios en el Registro Judicial Nacional (KRS).

Una de las formas legales de actividad económica en Polonia es la Actividad económica individual como persona física (autónomo).

El procedimiento a seguir para darse de alta como autónomo es el mismo que tienen que realizar todas las personas que quieren crear una empresa.

Crear una empresa en Polonia.

Información acerca del autoempleo en Polonia elaborada por Eures en inglés.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página