Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Web empleo Alemania. Infórmate sobre el mercado de trabajo alemán

Infórmate sobre el mercado de trabajo alemán

El mercado de trabajo alemán ofrece oportunidades de empleo y formación. El cambio demográfico, la buena situación de la economía alemana y el cambio de los procesos productivos han incrementado considerablemente el número de profesiones cuyas ofertas de empleo son más difíciles de gestionar a la hora de cubrir puestos vacantes. No obstante, el mercado alemán también presenta considerables diferencias regionales y no todas las profesiones tienen las mismas salidas. Por ello, antes de salir de España te recomendamos que te informes exhaustivamente sobre las posibilidades de empleo en Alemania.

La Agencia Federal de Empleo ofrece varias herramientas para realizar esta primera prospección:

El catálogo de profesiones de difícil cobertura (Positivliste) contiene las ocupaciones en las que los servicios públicos de empleo han encontrado dificultad a la hora de gestionar las ofertas de empleo que las empresas presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes.

El navegador para el desarrollo profesional BEN permite identificar la oferta de empleo para todas las profesiones en las diferentes regiones alemanas. 

El portal de empleo Make it in Germany del Gobierno Federal (en varios idiomas) ofrece información sobre la situación en las regiones alemanas y un listado de enlaces regionales y locales que facilitarán la búsqueda de empleo.

La oficina de la Agencia de la Federal de Empleo en Madrid (Welcome Center Madrid) te informará y asesorará en español sobre la situación actual de ofertas de empleo en Alemania: WelcomeCenter-Madrid@arbeitsagentur.de

Volver

Pie de página