Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Web empleo Alemania. Conoce tu profesión en Alemania

Conoce tu profesión en Alemania

Antes de comenzar con la búsqueda de un puesto de trabajo en tu campo profesional conviene saber cuál es la titulación o denominación correspondiente en Alemania. Para ello cuentas con las siguientes herramientas:

El portal anabin de los Ministerios regionales de Educación te permitirá identificar la titulación académica correspondiente.

La Agencia Federal de Empleo cuenta con el portal berufenet, que ofrece información detallada acerca los contenidos, las titulaciones, los campos de actividad de todas las profesiones alemanas, además de recursos de búsqueda de empleo y ofertas formativas.

Homologaciones: En el portal Homologación en Alemania (en español), habilitado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación, conjuntamente con la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF), puedes informarte sobre los trámites que tienes que realizar para el reconocimiento de tu profesión (autoridad competente, profesiones que requieren la comprobación de la equivalencia, información sobre la situación del empleo en Alemania y el acceso al mercado laboral, etc.).

La tramitación del reconocimiento está sujeta a tasas, que deberán consultarse en cada caso.

Volver

Pie de página