Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Web empleo Alemania. Inscríbete en la Agencia de Empleo

Inscríbete en la Agencia de Empleo

Una vez en Alemania, como primer paso te aconsejamos que te inscribas en la Agencia de Empleo (Agentur für Arbeit) que te corresponda por tu domicilio en Alemania.

El portal de la Agencia Federal de Empleo es la mayor plataforma en Alemania que, además de buscar ofertas de empleo, te permite darte de alta y recibir de forma automática ofertas que se ajusten a tu perfil profesional. La Agencia Federal ha publicado un manual del usuario en español que te facilitará el uso de la plataforma Jobbörse, la mayor bolsa de trabajo de Alemania, en la que te puedes registrar y beneficiarte de la oferta formativa online que ofrece la Agencia. Asimismo, si cumples ciertos requisitos puedes tener acceso a algunas de las prestaciones no económicas gestionadas la Agencia de Empleo local como p.ej. el talón de formación (Bildungsgutschein) o la revisión de la documentación (CV, carta de presentación, certificados) que debes presentar para solicitar un puesto de trabajo (Bewerbungsmappencheck).

La Oficina Central de Intermediación Profesional Internacional (ZAV), integrada en la Agencia Federal de Empleo, está especializada en el reclutamiento de trabajadores extranjeros, por lo que ofrece también ayuda en la búsqueda de un puesto de trabajo o de formación profesional.

Te remitimos también al portal Make it in Germany, dirigido a especialistas extranjeros, con bolsa de trabajo, información general y testimonios.

Hay otras instituciones a las que puedes consultar para orientarte sobre el paisaje empresarial alemán:

¿TODAVÍA EN ESPAÑA?

De todas formas, si quieres empezar a buscar trabajo desde España, te aconsejamos que te registres en el Portal Empléate habilitado por el SEPE para facilitar la intermediación, en el cual las empresas extranjeras tienen la posibilidad de publicar sus ofertas de empleo.

Otra opción es el Portal Europeo de la Movilidad EURES, que contiene información sobre los países europeos, así como datos de contacto de los asesores que te podrán apoyar en la búsqueda de un puesto de trabajo o de formación: Red EURES España.

Folleto informativo de la Embajada de Alemania en Madrid sobre la búsqueda de empleo en Alemania: Trabajar en Alemania

El Welcome-Center Madrid de la Agencia Federal de Empleo te informará y asesorará en español sobre la situación actual de ofertas de empleo en Alemania.

Volver

Pie de página